prestamos estudiantiles

CNBC: los 10 mejores y peores estados para pagar tus préstamos estudiantiles, según estudio

Algunos lugares pueden brindarle una mejor oportunidad para encontrar un ingreso suficiente, mantenerse al día con el costo de vida y ver crecer su carrera.

Préstamos estudiantiles
SHUTTERSTOCK

Dado que la pausa en el pago de préstamos estudiantiles expirará este verano, los prestatarios deberían prepararse para comenzar a realizar pagos nuevamente, o en algunos casos, por primera vez.

Muchos factores pueden afectar su situación personal y si podrá mantenerse al día con sus pagos mensuales. Sus ingresos, su saldo adeudado, sus otras obligaciones financieras y más pueden hacer que le resulte más difícil o más fácil pagar su deuda estudiantil sin importar dónde viva.

Pero algunos lugares pueden brindarle una mejor oportunidad para encontrar un ingreso suficiente, mantenerse al día con el costo de vida y ver crecer su carrera.

Una baja tasa de desempleo y altos salarios promedio ayudan a Massachusetts a brindar la mejor situación para que los prestatarios paguen su deuda estudiantil, según un estudio reciente de Broke Scholar, un sitio web de recursos financieros universitarios.

El estudio consideró métricas que incluyen el monto promedio adeudado, los salarios locales de nivel de entrada y de mitad de carrera, el costo de vida, el crecimiento laboral y las tasas de desempleo para determinar los mejores y peores estados de EEUU para los prestatarios de préstamos estudiantiles.

Aunque los mejores estados no están agrupados en ninguna región, comparten otras características que pueden ayudar a los prestatarios a salir adelante.

LOS MEJORES ESTADOS PARA PAGAR LA DEUDA ESTUDIANTIL

Massachusetts puede ocupar el primer lugar en lo que respecta al puntaje acumulativo de Broke Scholar, pero no ocupa el primer lugar en ninguna de las categorías individuales: perfil de estudiante prestatario, salario y costo de vida, o crecimiento laboral y tasa de desempleo.

Aunque Florida y Vermont no están en la clasificación general, Vermont tiene el puntaje de perfil de prestatario estudiantil más alto, que considera cuántos residentes tienen títulos de licenciatura, la cantidad promedio de deuda estudiantil y la tasa promedio de morosidad.

Florida tiene una de las tasas de desempleo más bajas y una de las tasas de crecimiento laboral más altas de EEUU, lo que le otorga la mejor puntuación en esa categoría.

New Hampshire aterriza en el puesto número 7 en general, pero los prestatarios allí tienen el mejor salario y el mejor costo de vida en el país según los salarios promedio de nivel de entrada y de carrera media.

Sin embargo, las clasificaciones altas en cada categoría individual ayudan a impulsar a estados como Massachusetts y Dakota del Sur a la cima. Estos son los 10 mejores estados para pagar sus préstamos estudiantiles, según Broke Scholar:

  1. Massachusetts
  2. South Dakota
  3. Colorado
  4. Minnesota
  5. Texas
  6. New Jersey
  7. New Hampshire
  8. Washington
  9. Utah
  10. Nebraska
Por Jacqueline Mata y Antonio José Vielma.

LOS PEORES ESTADOS PARA PAGAR LA DEUDA ESTUDIANTIL

Aunque un bajo costo de vida puede ayudar a los prestatarios a mantenerse al día y eventualmente pagar su deuda estudiantil, los residentes aún necesitan ingresos confiables para cumplir con esas obligaciones.

Si bien Mississippi cuenta con el costo de vida más bajo de todos los estados, según el Centro de Información e Investigación Económica de Missouri, su alta tasa de desempleo y el bajo crecimiento laboral lo convierten en el estado más difícil para pagar la deuda estudiantil según la clasificación de Broke Scholar.

Los prestatarios en Mississippi tienen la tasa de incumplimiento más alta con un 21.6 % y la 12.ª carga de deuda más alta (un promedio de $37,396) en el país.

En general, los prestatarios en los estados del sur pueden tener dificultades para pagar sus préstamos estudiantiles, con seis de los 10 peores estados para el pago de la deuda estudiantil en esta región, según Broke Scholar:

  1. Mississippi
  2. Arkansas
  3. West Virginia
  4. Delaware
  5. Ohio
  6. Louisiana
  7. Kentucky
  8. New Mexico
  9. Michigan
  10. Indiana

CONSEJOS PARA QUE LOS PRESTATARIOS ADMINISTREN SU DEUDA EN CUALQUIER LUGAR

Mudarse a un estado diferente puede ayudarlo a pagar sus préstamos estudiantiles más rápido, pero no siempre es la opción más factible. Estos consejos pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de su deuda estudiantil dondequiera que esté.

1. OBTENGA UN PAGO MENSUAL QUE PUEDA PAGAR

La mayoría de los préstamos estudiantiles federales son elegibles para un plan de pago definido por los ingresos, que para los prestatarios de bajos ingresos puede significar calificar para un pago mensual de $0. La administración de Biden está implementando cambios para hacer que estos planes de pago sean aún más accesibles y asequibles para ayudar a los prestatarios a mantenerse al día.

2. TRABAJE CON SU ADMINISTRADOR DE PRÉSTAMOS SI TIENE PROBLEMAS

Ya sea que haya perdido su trabajo o tenga gastos médicos importantes, hable con los administradores de sus préstamos tan pronto como sepa que podría tener problemas para pagar su factura. Aunque la indulgencia pandémica está terminando, todavía hay opciones de indulgencia y aplazamiento disponibles para los prestatarios en ciertas situaciones.

3. EXPLORE LOS PROGRAMAS DE CONDONACIÓN DE PRÉSTAMOS

Los prestatarios probablemente no sabrán hasta este verano si el presidente Joe Biden puede perdonar hasta $20,000 en préstamos estudiantiles por prestatario. Mientras tanto, considere el programa de condonación de préstamos por servicio público existente u otro alivio de la deuda basado en el trabajo. No es tan fácil como que el presidente simplemente reduzca su saldo, pero es una buena opción para maestros, empleados gubernamentales y otros profesionales que buscan alivio.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Las comunidades latinas son las más afectadas. Video por Jacqueline Mata. Para más información, visita cnbc.com/espanol
Contáctanos