Partido Republicano

CNBC: Trump derrotaría a DeSantis en una primaria republicana, según encuesta

En una posible revancha de las elecciones de 2020 en 2024, Biden derrotaría a Trump por un margen de 45% a 41%, según el mismo análisis.

GETTY IMAGES

El expresidente Donald Trump derrotaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por un amplio margen en una hipotética primaria presidencial republicana de 2024, según una nueva encuesta.

Trump recibió 55% del apoyo de los votantes registrados republicanos, mientras que DeSantis, su potencial rival para la nominación a la Casa Blanca, recibió solo 25%, según la encuesta de Emerson College.

Esa encuesta se realizó la semana pasada, inmediatamente después del anuncio de Trump de que se postularía para la Casa Blanca en 2024.

La Encuesta de Emerson encontró que existe una división educativa notable entre los votantes de las primarias republicanas, según Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.

Los votantes con un título de escuela secundaria o menos apoyan a Trump en 71 %. Los votantes con un título universitario, alguna universidad o un título de asociado lo apoyan en 53 %. Mientras tanto, los votantes republicanos con un título de posgrado son los que menos apoyan a Trump, con 32%.

¿QUÉ DICE LA ENCUESTA SOBRE BIDEN?

En el lado demócrata, el índice de aprobación del presidente Joe Biden fue solo de 39%, mientras que 53% desaprueba el trabajo que está haciendo, según la encuesta de Emerson.

Ese es estadísticamente el mismo resultado que los índices de aprobación vistos para Biden en la encuesta nacional anterior de Emerson realizada poco antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Y en una posible revancha de las elecciones de 2020 en 2024, Biden derrotaría a Trump por un margen de 45% a 41%, según la encuesta.

Es el candidato demócrata más probable a las elecciones de 2024, un mandato que comenzaría con 82 años.

Si DeSantis fuera el candidato republicano de 2024, perdería ante Biden por el mismo margen, según la encuesta, que encontró que el titular demócrata obtendría 43% de los votos, en comparación con 39% del gobernador.

LO QUE SUGIERE ENCUESTA SOBRE CANDIDATOS DEMÓCRATAS

Cuando se les preguntó sobre su preferencia por el candidato de su partido en 2024, los demócratas que respondieron a la encuesta eligieron abrumadoramente a Biden sobre la vicepresidenta Kamala Harris. Un total de 42% de los demócratas querían que Biden fuera el candidato, en comparación con solo el 17% de Harris y el 12% del senador Bernie Sanders, independiente de Vermont.

La encuesta encontró que la economía es el problema más importante que enfrentan los votantes demócratas y republicanos, seguido de las “amenazas a la democracia”, la inmigración, el aborto, la atención médica y el crimen, respectivamente.

Además, 52% de los votantes cree que el Congreso debería seguir investigando los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de una multitud de partidarios de Trump que interrumpieron la certificación de la victoria del Colegio Electoral por parte de Biden.

Otro 39% piensa que el Congreso debería abandonar esa investigación.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 19 de noviembre con una muestra de 1,380 votantes registrados y un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ashley Capoot para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos