CLARO Y SIMPLE

CNBC: se espera récord de escasez de productos y demoras en la distribución

La inminente temporada navideña agravará la ya calamitosa crisis que afecta a la cadena de suministros.

GETTY IMAGES

La inminente temporada navideña seguramente agravará la ya calamitosa crisis que afecta a la cadena de suministros de productos, mientras consumidores corren a las tiendas y los sitios web para asegurar los regalos para sus seres queridos.

Los expertos están alertando a los consumidores de que pueden encontrar escasez de productos mientras los buscan en sitios web, y podrían enfrentar demoras en la distribución.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Una encuesta reveló que, afortunadamente para las tiendas, los consumidores culparán a los transportistas por las demoras.

ENCUESTA MUESTRA QUE CONSUMIDORES CULPAN A LOS TRANSPORTISTAS, NO A LAS TIENDAS

Se espera que los mensajes acerca de productos faltantes aumenten 172% esta temporada, comparada con lo del 2020, y subirá hasta 360% en base a datos de dos años, según información de Adobe Analytics.

El rubro vestimenta tendrá los más altos niveles de escasez, seguido de artículos deportivos, productos de bebés y electrónica, según Adobe Analytics.

Según una encuesta de Deloitte, los consumidores culpan en un 33% a las empresas que distribuyen los productos, un 27% culpa a condiciones externas como el clima y un 21% a las tiendas.

En realidad, la demora en la reposición de productos se debe a varios factores.

Estos factores son escasez de contenedores, inundaciones, brotes de COVID-19 y escasez de conductores de camiones y trabajadores en bodegas.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lauren Thomas para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos