Temporada de huracanes 2022

El remanente Darby sigue perdiendo fuerza mientras pasa por el oeste de Hawaii

Se espera que continúe debilitándose en las próximas 24 horas.

Telemundo

MIAM - La tormenta tropical Darby sigue debilitándose en aguas abiertas del Pacífico Central y continúa en movimiento hacia el oeste de Hawaii, mientras deja lluvias y oleaje a su paso.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este sábado a las 10 p.m. ET, el sistema se ubicaba a 210 millas al suroeste de Hilo y a 250 millas al sur de Honolulu.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 mph.

AVISOS Y ADVERTENCIAS

Hasta el momento, no había ni avisos ni advertencias.

Grandes olas generadas por el sistema podrías afectar las islas de Hawaii con peligrosas corrientes durante el fin de semana.

LAS PROYECCIONES PARA DARBY

Los expertos anticipan que Darby continúe debilitándose en las próximas 24 horas.

Darby alcanzó a ser un poderoso huracán de categoría 4, pero su avance sobre aguas abiertas del Pacífico no significó amenaza para ningún territorio costero.

Este fue el último boletín emitido por el NHC.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

Hasta el momento se han formado en el Pacífico los huracanes Darby, Celia y Blas, sin afectaciones, y el huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos. El huracán Bonnie, que se formó en el Atlántico, luego cruzó Centroamérica para seguir su rumbo por el Pacífico. 

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Contáctanos