Retiro de Productos

Retiran del mercado muffins por posible contaminación con listeria

La compañía distribuye sus productos horneados a minoristas en todo el país, incluidas las tiendas Sam's Club, Walmart y 7-Eleven.

Telemundo

Give and Go Prepared Foods emitió un retiro voluntario a nivel nacional de algunos de sus productos de muffins (o panquecitos) esta semana debido a una posible contaminación con listeria.

La compañía distribuye sus productos horneados a minoristas en todo el país, incluidas las tiendas Sam's Club, Walmart y 7-Eleven.

Según el comunicado de prensa, la compañía emitió un retiro voluntario después de que su programa de monitoreo ambiental eliminara la posibilidad de que los productos se contaminen con Listeria monocytogenes.

La listeria es una especie de bacteria que se puede encontrar en ambientes húmedos, incluidos el suelo y el agua, y puede sobrevivir a la refrigeración y otras medidas de conservación de alimentos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, vómitos y diarrea, según el USDA. Puede ser especialmente grave para las poblaciones vulnerables, incluidos los niños pequeños y los ancianos.

Give and Go Prepared Foods no ha recibido ningún informe de enfermedad relacionada con el problema.

El retiro del mercado incluye 26 productos en total que incluyen muffins envueltos individualmente, así como paquetes de dos, tres o una docena de productos horneados. La lista completa de muffins involucrados en el retiro se puede encontrar aquí.

Contáctanos