Día de Acción de Gracias

La tradicional cena de Thanksgiving costaría más caro este año

Un alza en los costos del envío de productos e interrupciones en los repartos encarecerían la cena del Día de Acción de Gracias este 2021.

Telemundo

MIAMI, Florida - La celebración del Día de Acción de Gracias podría ser más costosa este año debido a varios factores, según pronostican expertos en economía. 

Ingredientes tradicionales de las comidas de Thanksgiving como la salsa de arándanos y el camote podrían costar más caro en los días previos a la festividad debido a un alza en los costos del envío de productos, interrupciones en repartos, y una alta demanda de parte de los consumidores.

Con la vacunación masiva contra el COVID-19 y la flexibilización de las restricciones, se espera que este año las celebraciones de Thanksgiving sean en grupos más grandes que en 2020. 

Entre las opciones para no gastar un dineral durante la cena del Día de Acción de Gracias se recomienda comprar un pavo pequeño o elegir una carne más barata como plato principal. 

Además, se aconseja a los consumidores tratar de hacer las compras para las comidas de Thanksgiving con más tiempo de anticipación u organizar una cena donde cada invitado contribuya con un alimento.

A personas que vayan a costear una cena entera, se les aconseja sacar un presupuesto de cuánto quieren gastar por invitado. 

Contáctanos