¿Sabías que existen métodos para elegir el sexo del bebé?

Descubre algunas formas para poder seleccionar el sexo del bebé.

¿Niño o niña? Cómo elegir el sexo de tu hijo

El Dr. José Álvarez Romagosa, Ginecólogo obstetra, aseguró que se puede elegir el sexo del bebé con algunos métodos.

La principal consiste en que puedes tener niño o niña, dependiendo de la relación entre el día de la concepción y el de la ovulación, porque el sexo del bebé se determina cuando el espermatozoide fecunda al óvulo.

Para elegir el sexo del bebé en la concepción se basa en que los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son menores, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual.

Sin embargo, los espermatozoides X, que dan nacimiento a una niña, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Por lo tanto, si lo que buscas es tener una niña habrás de mantener relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación.

Además, tu pareja puede darse un baño caliente antes del coito, para que los espermatozoides y no sobrevivan al calor y los X sí lo logren.

Pero, si buscas un niño debes hacer todo lo posible para que la fecundación se dé inmediatamente, teniendo relaciones el día de la ovulación.

Contáctanos