Avanza el huracán Lane: por qué es tan peligroso

En el preámbulo de su inminente paso por Hawái, Lane revive los fantasmas de otros destructivos sistemas que dejaron una estela de muerte y destrucción.

14 fotos
1/14
2/14
El inminente huracán empezó a hacerse real para los habitantes de Hawai luego de que se abrieron los refugios de emergencia, comenzó a llover y las alertas sonaron en sus celulares. En la imagen, el huracán visto desde la Estación Espacial Internacional de la NASA. (AP)
3/14
EFE
Está previsto que Lane continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, el jueves, y podría convertirse en la tormenta más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992. (AP)
4/14
EFE
“En este momento, todo el mundo está esperando”, dijo Christyl Nagao, de Kauai. (AP)
5/14
EFE
En 1992, el huracán Iniki, de categoría 4, azotó la zona y casuó deaños calculados $1,800 millones
6/14
EFE
“Nuestras familias están aquí. Tenemos negocios y otras cosas. Solo hay que cuidar el fuerte y agarrarse fuerte”, añadió. (AP)
7/14
EFE
Las autoridades abrieron albergues en la Isla de Hawai y en Maui, Molokai y Lanai el miércoles y pidieron a quienes necesiten alojarse en Molokai que vayan allí pronto por miedo a que la principal autopista en la costa sur de la isla quede intransitable. (AP)
8/14
EFE
En la isla de Oahu, que está en alerta por huracán desde el miércoles en la noche, estaba previsto que los refugios abriesen el jueves. (AP)
9/14
EFE
Las autoridades trabajaban también para ayudar a la considerable población de personas sin techo, la mayoría de los cuales viven cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse. (AP)
10/14
EFE
Ante la escasez de espacio en los refugios estatales, el administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai, Tom Travis, pidió a quienes viven en zonas donde no hay riesgo de inundación que permanezcan en sus casas. (AP)
11/14
EFE
El huracán Lane es un meteoro de categoría 4, lo que supone que tiene vientos de entre entre 130 y 156 millas por hora. (AP)
12/14
EFE
En la Isla de Hawai se empezaron a sentir los primeros efectos de Lane, dijo el gobernador, David Ige, en una conferencia de prensa el miércoles. (AP)
13/14
EFE
En la zona este de la isla cayeron más 3 pulgadas de lluvia en tres horas, añadió. (AP)
14/14
EFE
Las lluvias asociadas al meteoro provocaron aguaceros en algunas partes de la isla, señaló Matt Foster, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. (AP)
Contáctanos