El rostro del mal: de joven huérfano a despiadado asesino

A medida que avanza la investigación sobre el mortal tiroteo escolar en el sur de Florida, más detalles salen a la luz sobre el atacante y cuáles habrían sido sus motivos.

24 fotos
1/24
2/24
Getty Images/EFE/NBC
Tras confesar ser el autor de la masacre escolar que dejó al menos 17 muertos en el sur de la Florida, más detalles salen a la luz sobre la vida de Nikolas Cruz y los momentos anteriores al tiroteo. Esto es lo último sobre el atacante.
3/24
NBC Bay Area
El joven Nikolas Cruz, de 19 años, era huérfano desde hacía poco más de dos meses.
4/24
Getty Images/EFE/NBC
Su madre, Lynda Cruz, falleció de neumonía el 1 de noviembre del año pasado.
5/24
Getty Images
El esposo de ella murió por un infarto al corazón hace años, contaron los vecinos, amigos y familiares al periódico Sun Sentinel.
6/24
NBC 7
La pareja había adoptado a Nikolas y a su hermano biológico.
7/24
http://www.megamillions.com/faqs
Las autoridades y personas allegadas al joven contaron cómo el joven había sido expulsado de su escuela.
8/24
Getty Images/EFE/NBC
Dijeron que expulsado el año pasado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, por razones “disciplinarias”.
9/24
Getty Images/EFE/NBC
La alumna Victoria Olvera, de 17 años, señaló que Cruz había sido abusivo con su exnovia.
10/24
Getty Images/EFE/NBC
Y que su expulsión fue por una pelea que tuvo con el nuevo novio de ella.
11/24
NBC Bay Area
Cruz había estado asistiendo a otra escuela en el condado Broward desde que fue expulsado, indicaron funcionarios escolares.
12/24
NBC6
Sin embargo, un compañero de escuela del joven que también participaba del programa escolar de preparación de reservas para las fuerzas armadas (ROTC por sus siglas en inglés) lo describió de otra manera.
13/24
Getty Images/EFE/NBC
Jonathan Guimaraes, de 17 años, dijo que Cruz era “callado, amable”. “Así fue como pudo entremezclarse. Estaba usando su uniforme del ROTC [al momento del tiroteo]”.
14/24
Getty Images/EFE/NBC
Otros estudiantes y vecinos describieron a Cruz como un tipo frecuentemente extraño y hostil que amenazaba a la gente, hablaba sobre matar animales y posaba con armas en fotografías perturbadoras publicadas en las redes sociales.
15/24
NBC
Hace menos de un año, Cruz compró un fusil AR-15, el rifle que utilizó en la matanza.
16/24
Nick's Cove
“Voy a ser un atacante armado profesional en escuelas”, publicó un usuario de YouTube bajo el nombre de “Nikolas Cruz” en septiembre.
17/24
Getty Images/EFE/NBC
Benjamin Bennight, un agente de fianzas de Mississippi, se preocupó tanto después de ver el comentario de “atacante armado profesional en escuelas” en su canal de YouTube que captó la imagen con su teléfono y llamó al FBI.
18/24
Getty Images/EFE/NBC
Dos agentes lo visitaron al día siguiente.
19/24
Getty Images
Sin embargo, el FBI indicó que nunca habló con el adolescente de Florida.
20/24
Getty Images/EFE/NBC
“No se incluyó ninguna otra información en el comentario que indicara una hora o lugar particular, o la verdadera identidad de la persona que publicó el comentario”, dijo Brett Carr, portavoz de la oficina del FBI en Jackson, Mississippi.
21/24
Getty Images/EFE/NBC
“El FBI realizó revisiones a su base de datos y otras inspecciones pero no pudo identificar a la persona que publicó el comentario”.
22/24
AL ROJO VIVO
El profesor de matemáticas Jim Gard dijo que él cree que la escuela envió un correo electrónico en el que le advirtió a los docentes de que no debería permitírsele la entrada a Cruz al campus con una mochila.
23/24
AL ROJO VIVO
Mientras los investigadores trataban de determinar el móvil del tiroteo del miércoles 14 de febrero.
24/24
AL ROJO VIVO
Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado. Fue detenido unos 40 minutos después de la balacera tras comprar un refresco en un restaurante de la cadena Subway. No opuso resistencia.
Contáctanos