¿Viajando a EEUU? Sepa cuáles alimentos pueden pasar y cuáles no

Si quiere evitar un mal rato al ingresar al país, tenga en cuenta que hay una lista de alimentos que usted no puede llevar en su equipaje, pues el riesgo del decomiso y hasta de una multa es tan grande, que pasará un mal rato.

22 fotos
1/22
SHUTTERSTOCK
2/22
SHUTTERSTOCK
Si está a punto de entrar a Estados Unidos y tiene planes de traer alimentos exóticos, de esos que solo se consiguen en parajes lejanos, no deje de pensar que la aduana puede hacerle pasar un mal rato si tiene en su equipaje comidas que no son aceptadas.
3/22
SHUTTERSTOCK
Sepa que las autoridades no lo hacen por capricho. La idea es evitar el transporte de posibles plagas en el equipaje, así que no deje de considerar que si hay normas y excepciones, los agentes de las aduanas toman las decisiones, pero también pueden multarle hasta por $10,000 si lo pillan transportando mercancía prohibida.
4/22
NBC Connecticut
Por ejemplo, en la categoría de bebidas, las que no son alcohólicas deben cumplir con las pautas de la TSA si está volando. Las bebidas en polvo serían la excepción, pero tendrían que estar en el envase original y muy bien selladas, que enumera los ingredientes en inglés, e incluso entonces depende del agente de la Aduana.
5/22
SHUTTERSTOCK
Las bebidas alcohólicas tienen su propia característica, pero pocas son problema. Sin embargo, los jugos enlatados comercialmente deben pasar la inspección. Los tés envasados son un recuerdo común, pero olvídate de traer a casa cualquier cosa con coca, agracejo o hojas sueltas de cítricos. Los cafés tostados y sin tostar están bien, pero no si contienen pulpa.
6/22
SHUTTERSTOCK
Si transporta carnes o aves, sepa que generalmente no está permitida, ya sea cocinada, seca, curada, congelada o una mezcla de sopa seca a base de carne. La carne enlatada es la única excepción que a veces se permite, pero con excepciones adicionales:
7/22
SHUTTERSTOCK
La carne no puede ser de cordero ni de cabra, ni puede provenir de países con la enfermedad de las vacas locas, incluido Canadá. El cerdo tiene restricciones adicionales si es de México; puede traer una pequeña cantidad como parte de una comida, pero sepa que le botarán cualquier otro tipo, incluido el enlatado.
8/22
SHUTTERSTOCK
Si son derivados de la leche, hay espacio para las dudas. La leche generalmente está prohibida, a menos que sea para bebés. El queso sólido está bien siempre que no contenga carne (como el queso cheddar con tocino). Se permiten los quesos blandos como el Brie y la mozzarella, pero los quesos líquidos, incluidos el requesón y la ricota, se prohíben según su procedencia.
9/22
SHUTTERSTOCK
Agregue huevos y productos elaborados con huevos crudos a la lista de alimentos que no están permitidos, aunque los viajeros pueden traer huevos cocidos de México. El yogurt, la mantequilla y la crema agria están permitidos (y es de esperar que no se estropeen en el camino).
10/22
SHUTTERSTOCK
Muchos artículos en esta categoría están en la lista aprobada. Se incluye la miel de abejas, el aceite de oliva y los aceites vegetales, siempre que estén en frascos envasados al vacío.
11/22
Departamento de Policía de Fort Worth
Si se transportan en avión, los purés o papillas o las texturas suaves, incluida la mantequilla de maní, deben cumplir con la regla de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de 3.4 onzas (100 ml) o menos; de lo contrario, deberá revisar su bolsa o parte con su recuerdo.
12/22
SHUTTERSTOCK
Las especias secas son una apuesta segura, pero si son de la familia de los cítricos (limón, lima, naranja), no lo vaya a intentar bajo ningún concepto.
13/22
WAHA
Por el contrario, los condimentos comunes (ketchup, mostaza) están permitidos, al igual que la marmita y el vegemite.
14/22
Lei Wang
Cuando se habla de frutas y vegetales, todo depende de qué es y de dónde proviene. Sin embargo, dado que es una larga lista de lo que no está permitido, lo mejor es pecar de cautelosos. Si tiene un corazón puesto en un artículo en particular, también puede consultar la página del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA),
15/22
SHUTTERSTOCK
Los artículos aprobados en la lista breve de frutas y vegetales incluyen cocos (siempre que se retire la cáscara), dientes de ajo pelados y jengibre con raíces limpias. La fruta seca también está en la lista corta, desde albaricoques e higos hasta grosellas y tomatillos.
16/22
SHUTTERSTOCK
Si se trata de granos, pasta y pan, todas las variedades de arroz están permitidas siempre que se retire la concha. La excepción es el arroz de países como India, Turquía, Israel, que requieren controles específicos.
17/22
SHUTTERSTOCK
Las nueces pasan la prueba siempre que estén cocidas, cocidas, molidas, secadas al horno, hechas puré, asadas o al vapor.
18/22
SHUTTERSTOCK
Las nueces crudas pueden obtener la luz verde siempre que se elimine la cáscara, como almendras, anacardos y nueces de macadamia.
19/22
SHUTTERSTOCK
Sorprendentemente, no hay restricciones estrictas sobre pescados y mariscos, siempre que sean cantidades personales.
20/22
SHUTTERSTOCK
Si es así, entonces las conservas, ahumadas, secas y congeladas son todas aceptables, e incluso se permite el pescado fresco. (Sin embargo, si está volando, sus compañeros de asiento pueden no apreciar este hecho).
21/22
SHUTTERSTOCK
22/22
CSNPhilly.com
Contáctanos