San Juan

AAA repara rotura que dejó a miles sin agua

Abonados podrían comenzar a recibir el servicio esta tarde.

Telemundo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) culminaría pronto y antes de lo estimado; la reparación -iniciada ayer- de la rotura del superacueducto de Bayamón, aledaño a la Bayamón Military Academy en Hato Tejas; confirmaron esta mañana a Telemundopr.

Inicialmente, la corporación pública estimó 36 horas entre reparación y la recuperación del sistema. Sin embargo, el proceso se adelantó y hoy, miércoles, después del mediodía comenzarían la apertura de tubería.

Este inconveniente interrumpe el servicio de agua en sectores del área metropolitana y región este, según Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

La rotura afecta a: Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan -incluyendo la avenida Isla Verde-, Piñones, Hollywood Hills, Floral Park y zonas bajas de Hato Rey.

Con el cierre del sistema de distribución -durante las obras-se afecta la Estación Fina Roso 2 que suple a zonas en la Región Este como: Caguas, Gurabo y Juncos.

Los sectores afectados son: Cañaboncito, San Antonio, Parque de Monte, Hacienda San José, Las Carolinas, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Bairoa, Tomás de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe, los barrios Guasábara, La Barra y La Mesa.

Además de las partes altas del Municipio de Caguas: urbanización Veredas, Sabanera del Río, urbanización El Encanto, barrio Navarro, Jaguar, carretera PR-181, barrio Rincón, barrio Mameyes, Jaguas, Lomas y el casco urbano de Gurabo.

Igualmente se impactarán los clientes de Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos y el barrio Jagüeyes en Aguas Buenas.

Se recomienda a los clientes, al restablecerse servicio, hervir el agua por tres minutos antes de ingerir o lavar alimentos, ante la posibilidad de turbidez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos