mascarillas en aviones

Las 6 aerolíneas internacionales que han eliminado el requisito de mascarilla

Muchas aerolíneas internacionales comenzaron a eliminar sus requisitos de mascarilla incluso antes que EEUU.

Telemundo

WASHINGTON DC - Siguiendo las pautas de salud y seguridad respectivas de sus países, varias aerolíneas internacionales han realizado cambios en sus políticas de uso de mascarilla contra el COVID-19, lo que permite a los viajeros elegir si usan una en ciertos vuelos.

En EEUU, el requisito de uso de mascarillas en el transporte público, que abarca autobuses, trenes, aviones e instalaciones de transporte, fue anulado por decisión de un juez federal el 18 de abril.

Entonces, aunque la mayoría de las aerolíneas en EEUU por ahora ya no requerirán una mascarilla, el hecho de que necesite o no usar una en un vuelo internacional depende de sus políticas individuales.

Aquí hay una lista de aerolíneas que han modificado sus mandatos de mascarilla hasta ahora:

British Airways

La aerolínea permite a los clientes volar sin mascarillas si el destino al que viajan no las requiere.

“Para los destinos en los que hemos establecido que no es obligatorio el uso de una cubierta para la cara, puede hacer una elección personal y solicitamos amablemente que todos respeten las preferencias de los demás”, dijo la aerolínea en su guía.

Para más información, pulse aquí.

Norwegian 

No se requieren mascarillas obligatorias en los vuelos de la red noruega, lo que significa que los pasajeros pueden elegir si usan una a bordo.

La aerolínea señala que es posible que aún se requiera el uso de mascarillas en varios destinos y sugiere verificar las políticas antes de viajar.

Para más información, pulse aquí.

Jet2

Jet2 fue la primera aerolínea en eliminar sus requisitos de mascarilla. Los viajeros ya no tienen que cubrirse la cara en los aeropuertos o vuelos nacionales de la aerolínea británica.

Los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, deberán seguir usando mascarillas para salir de los aviones en los destinos donde se requieran.

Puede encontrar más información aquí.

El fallo de una jueza federal en Florida anula el mandato sobre el uso de mascarillas en transporte público, pero algunas ciudades imponen sus propias reglas.

Virgin Atlantic

La aerolínea ya no requiere mascarillas para los pasajeros en rutas donde el lugar de destino y salida del avión no las requiere localmente, incluidos Estados Unidos y el Caribe.

Otras rutas aún requerirán cubiertas faciales, ya que las pautas difieren para cada destino. Se espera que esta lista se amplíe a medida que cambien los requisitos reglamentarios para los destinos, según el sitio web de la aerolínea.

A partir del 19 de abril, para las siguientes rutas que operan hacia o desde el Reino Unido, los clientes de 12 años o más seguirán necesitando mascarillas hasta nuevo aviso: Delhi, Islamabad, Hong Kong, Johannesburgo, Lahore, Lagos, Bombay, Shanghái, Tel Aviv.

Para más información, pulse aquí.

TUI

En los vuelos hacia o desde Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte, la aerolínea británica dijo que ya no es necesario usar mascarillas, pero recomienda traerlas.

Los pasajeros de 2 años en adelante deben cubrirse la cara si viajan a EEUU.

Para más información, pulse aquí.

Una jueza federal en Florida anuló el mandato de mascarillas que afecta aeropuertos, aviones y otros medios de transporte público.

Easyjet

Todos los vuelos entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Jersey, Isle of Man, Dinamarca, Suecia, Gibraltar, Suiza, Hungría, Islandia y Polonia ya no requieren mascarillas.

Dadas las diferentes políticas para cada destino, las mascarillas son necesarias para todos los demás vuelos.

Para más información, pulse aquí.

Las aerolíneas a menudo actualizan sus requisitos de mascarilla según la orientación local en sus ubicaciones de origen y destino. Lo mejor es consultar siempre con su aerolínea individual antes de dirigirse al aeropuerto.

Contáctanos