La Policía de Puerto Rico junto al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) realizaron un operativo antidrogas en la mañana de este miércoles en el Complejo Correccional de Bayamón.
Preliminarmente se informó que cuatro oficiales correccionales, un confinado y civiles que habrían sido contratados para entrar drogas y armas a la cárcel, fueron arrestados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Dos de los guardias penales son hermanos gemelos, y fueron detenidos por alegadas violaciones a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas.
Como resultado de esta investigación y el operativo realizado esta mañana, se han ocupado tres pistolas, un rifle, 36 municiones, cuatro cargadores, 112 gramos de marihuana, más de un kilo de cocaína y 31 gramos de fentanilo. Además, varios vehículos han sido incautados.
La fianza total para estos imputados es de $5,800,000.00.
El pasado miércoles, el Complejo Correccional de Bayamón fue escenario de un incidente violento que involucró un guardia penal, que habría intentado arrollar a un compañero luego que le ocupara aparente droga.
Al imputado le radicaron cuatro cargos por tentativa de asesinato, daño agravado, atentados contra funcionarios del sistema de justicia y destrucción de pruebas. Fue ingresado a prisión.