De la farándula a presidir la comisión de cultura

El actor y cantante Sergio Mayer encabeza la comisión en la Cámara de Diputados.

mexico-diputados-sergio-mayer

El actor Sergio Mayer, quien fue integrante del grupo Garibaldi, fue elegido como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

Mayer contendió y ganó una diputación federal en las elecciones de julio y forma parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El también productor artístico y esposo de Issabella Camil fue elegido después de que la primera propuesta, dejar esa comisión en manos del ultraconservador Partido Encuentro Social, fue amplicamente criticada por activistas, organizaciones y artistas.

Fernando Manzanilla, coordinador de la bancada del PES, aseguró sentirse discriminados por el cambio en la presidencia de la comisión de Cultura y que sus militantes tenían mejor perfil que el del actor.

Mayer representa el Distrito 6 con sede en Magdalena Contreras, en el sur de Ciudad de México, y en la película La Dictadura Perfecta representó al presidente de la república.

Además, es empresario y productor del show Solo para Mujeres, en el que también participó, y personificó a "La Bugambilia" en la obra Aventurera, producida por la actriz Carmen Salinas, quien también fue diputada federal.

Contáctanos