Temblores en Puerto Rico

Gobierno activa fondo de ayudas para pequeños negocios afectados por temblores

Conoce cómo solicitar.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció este jueves la disponibilidad de un fondo de ayuda para los pequeños comerciantes afectados por los temblores.

“Nuestros pequeños empresarios en las zonas sur, oeste y región central de Puerto Rico, que se afectaron por los terremotos y réplicas que ocurrieron en las pasadas semanas, podrán recibir un incentivo a través del DDEC, de $2,500 para que puedan continuar o reiniciar operaciones. Estos fondos permitirán que la actividad económica de estas regiones sea reactivada y se conserven empleos, entre otros beneficios”, indicó la primera ejecutiva.

Por su parte, el secretario del DDEC, manifestó “cumpliendo con el compromiso de la administración de la gobernadora, de proveer ayudas para asistir en la recuperación económica de Puerto Rico, firmé la Orden Administrativa número 2020-002 para asistir hasta 400 pequeños comerciantes. Esta iniciativa es parte del paquete de ayudas e incentivos que hemos prometido para levantar los comercios del sur. Para esto, identificamos la disponibilidad de estos fondos que provienen de nuestro Fondo de Incentivos Económicos. Mientras, continuamos trabajando en diversos proyectos para allegar más ayudas y fondos a los empresarios. Exhortamos al pueblo a que apoye a los pequeños comerciantes, porque esa inversión es capital que se queda en la Isla”, indicó Manuel A. Laboy Rivera.

Interesados en solicitar

Los comerciantes interesados en solicitar el incentivo pueden acudir, a partir del próximo lunes, 27 de enero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a los Centros de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación ubicados en: Centro Regional de Distribución, avenida Algarrobo 201 en la Urbanización Altura de Mayagüez; Avenida Cardón en San Juan #159 Hato Rey, San Juan; Universidad Interamericana, recinto de Ponce que ubica en la #104 Turpeaux, Centro Industrial en Merceditas; así como en el La Placita, Mercado Abierto Calle Santiago Vivaldi, esquina Betances en Yauco.

Allí se le asistirá para que puedan completar un formulario sencillo que debe incluir datos sobre la operación del negocio, se describan los daños sufridos, sean estructurales o de interrupción de negocios en general y firmar el acuerdo de incentivo. Además, deberán presentar: una copia del Certificado de Registro de Comerciante, evidencia del pago de la Patente Municipal correspondiente al municipio donde opera, y certificar, en el formulario, que toda la información brindada en el mismo, así como lo declarado por el solicitante es cierto.

Contáctanos