Tiempo

Lluvias causan estragos en el sur y oeste de Estados Unidos

El Aeropuerto de Fort Lauderdale fue cerrado por las inundaciones.

Telemundo

Varias vialidades fueron cerradas durante la hora pico del lunes en el centro de Charleston, Carolina del Sur, a causa de la fuerte lluvia que cayó en varios estados del sur de Estados Unidos, informaron meteorólogos el lunes.

Las lluvias también azotan el oeste del país.

Charleston se inundó antes del amanecer debido a una combinación de inundaciones en la costa y el resultado de fuertes lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El nivel de arroyos y riachuelos subía ahí y en otras partes del sur. Alertas y advertencias de inundaciones estaban vigentes en partes de Georgia, Alabama, Luisiana y Carolina del Sur.

En Florida, la fuerte lluvia e inundaciones demoraron decenas de vuelos en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

El aeropuerto emitió un aviso la noche del domingo en el que indicaba que más de 150 de sus vuelos sufrían demoras a causa del clima y que 11 vuelos fueron cancelados.

Las áreas alrededor del aeropuerto fueron impactadas con aproximadamente 6 pulgadas de lluvia entre la medianoche y la mañana del lunes, según la televisora WPTV-TV. Para las 6:30 de la mañana del lunes, se retomaban las operaciones de vuelo.

Contáctanos