Pensilvania

Niña escala por ventana y salva vida de abuelita

Cuando la abuela no la recibió en la puerta, Cayla Davis entró por una ventana y la halló desmayada.

Un acto heroico de una niña de nueve años, que le costó una cortadura en el labio, provocó que su abuela aún esté con vida.

La madre de Cayla Davis la dejó en la casa de su abuela en Chester, Pensilvania, el lunes, como suele hacer todos los días. Cuando la abuela no vino a la puerta, Cayla supo que algo estaba mal.

La niña corrió alrededor de la casa y revisó todas las ventanas, pero todas estaban cerradas. Pero, entonces, recordó que había una ventana que su abuela nunca reemplazó y que estaba dañada, así que la atravesó para entrar, cortándose el labio en el proceso.

Cuando se disparó la alarma de seguridad, Cayla corrió escaleras arriba y encontró a su abuela inconsciente en el piso. Luego llamó a su madre y le dijo que regresara a casa.

Los agentes de la Policía llegaron a la casa, respondiendo a la alarma. Cayla encontró las llaves de su abuela y las tiró por la ventana por la que entró. La Policía pudo entrar y la abuelita fue llevada al hospital donde está siendo atendida por un aneurisma cerebral.

"Si Cayla no la hubiera encontrado, habría fallecido", dijo Cynthia Bernard, la hermana de la víctima, a nuestra cadena hermana NBC10.

El día anterior al incidente, Cayla trepó una pared de roca durante un viaje con la Fundación Andrew Hicks. Ella le dijo a NBC10 que el momento le dio la confianza de escalar el muro de la casa y salvar la vida de su abuela. Si no hubiese actuado tan rápido, la familia probablemente estuviera planeando un funeral, opinó la madre de la menor. Ahora Cayla espera que otros niños pequeños puedan aprender algo de sus actos heroicos.

"Yo digo que sigan sus sueños", dijo ella. “Si intentas hacerlo, todo es posible".

Contáctanos