
El juez Raúl M. Arias Marxuach del Tribunal Federal sentenció este martes a Elvin Jhohanie Molina Rosado a 25 años de prisión, seguidos por 15 años de libertad supervisada por cargos de explotación sexual de una menor.
Molina Rosado, de 36 años y residente en Corozal, fue acusado formalmente el 26 de enero de 2024 y se declaró culpable el 14 de febrero de 2025.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Según documentos judiciales, entre febrero de 2020 y abril de 2022, Molina Rosado empleó, utilizó y coaccionó a una menor, quien tenía entre 12 y 14 años, para que participara en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir imágenes visuales de dichas conductas. Las imágenes fueron tomadas con sus dispositivos celulares.
Fue en abril de 2022 cuando un "task force" del HSI en Puerto Rico recibió información de la Policía sobre las alegaciones de que el acusado había abusado sexualmente y grabado imágenes explícitas de la menor. La investigación llevó al arresto y enjuiciamiento del individuo.
“Este caso demuestra la determinación del Departamento de Justicia de procesar a quienes explotan y victimizan a nuestros niños”, expresó el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
“Los adultos tienen la responsabilidad fundamental de proteger a nuestros niños, no de explotarlos ni hacerles daño. Este caso representa una violación grave de ese deber, y la sentencia refleja la seriedad con la que abordamos la investigación y el procesamiento de estos delitos”, dijo por su parte Rebecca González Ramos, Agente Especial a Cargo del HSI en San Juan.