Sospechoso de balear a David Ortiz era buscado por robo en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY - El hombre acusado de dispararle a David Ortiz en un bar de la República Dominicana también es buscado por múltiples robos en Clifton, Nueva Jersey, según un informe.

The Daily Voice informó que Rolfi Ferreira Cruz era sospechoso en un par de atracos callejeros en diciembre de 2017. Según informes, Cruz formaba parte de un grupo de hombres que detuvieron a dos víctimas a punta de pistola.

Dos hombres, de 26 y 41 años, fueron robados mientras caminaban en Clifton, ambos fueron detenidos por un grupo de ladrones armados y con máscaras el 22 de diciembre, según el Daily Voice. Según los informes, la policía capturó a dos de los cuatro sospechosos más tarde esa noche, y el tercero más tarde se entregó. La policía siguió buscando a Cruz.

Cruz se encontraba entre los siete sospechosos arrestados en la República Dominicana luego de que se le ofrecieran casi $8,000 para disparar y matar a la ex estrella de béisbol conocida como “Big Papi”, dijeron las autoridades. Se cree que Cruz es el pistolero en el ataque.

El director de la policía nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que al coordinador del ataque se le ofrecieron 400,000 pesos dominicanos, o alrededor de $7,800, para orquestar el tiroteo. Dijo que el presunto coordinador también estaba entre los detenidos.

Las autoridades no dieron a conocer el motivo del tiroteo en un popular bar de Santo Domingo el domingo por la noche, ni tampoco dijeron quién había contratado a los atacantes.

Los funcionarios prometieron, sin embargo, que todos los que atacaron a Ortiz en el país caribeño del béisbol, serían llevados ante la justicia.

"Reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y prometemos que este caso se resolverá por completo", dijo Bautista.

Ortiz es una de las figuras más queridas en la historia del deporte en la República Dominicana y Boston, un temible bateador de poder con una sonrisa siempre lista. El slugger llevó a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, fue un All-Star 10 veces y conectó 541 jonrones en su carrera.

Contáctanos