Maestra no se queda callada y refuta carta de Bad Bunny

La educadora le pidió que cambiara sus líricas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Maestra no se queda callada y refuta carta de Bad Bunny

    La maestra que esta semana provocó controversia en las redes sociales, volvió a cuestionarle sobre sus líricas al cantante ''Bad Bunny''.

    En la carta, la educadora identificada como Valley Jessiesther , hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus canciones. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”. 

    Por lo que la mujer exhortó a Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, a modificar sus letras.

    ''Sr. Benito, si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier poseción que puedan tener'', escribió Jessiesther. 

    Salen en defensa de maestro involucrado en incidente violento

    [TLMD - PR] Salen en defensa de maestro involucrado en incidente violento

    Alegan que en la escuela hay graves problemas de conducta entre los estudiantes.

    (Publicado miércoles 17 de octubre de 2018)

    Además le agradeció que se haya tomado el tiempo para contestar, sin embargo, enfatizó al cantante que ella no buscó atacarlo personalmente.

    El artista urbano Bad Bunny envió una carta este viernes en la que reacciona al pedido del gobernador Ricardo Rosselló sobre una tercera función.

    Remueven a maestro que protagonizó altercado con estudiante

    Remueven a maestro que protagonizó altercado con estudiante

    Padre del menor radicó una querella contra el educador.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    En una carta, el vegabajeño se dirigió a la educadora e indicó que no respondería a la solicitud del primer mandatario porque: "mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío (aunque su intención no fue mala)".

    El escrito de tres páginas surgió luego de que el viernes se volviera viral un escrito compartido por la fémina:

    "Y dígame usted.....¿Como logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Como? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios. ¿Como es que yo como maestra después de años de estudios a penas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones? No me mal interprete, no le deseo mal al contrario pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye. Ellos no quieren lo que yo les doy mas desean todo lo que usted tiene. Entonces.....¿como compito? ¿Como le hago para que deseen el pan de la enseñanza? No se si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar. Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de "Robin Hood" hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción. Mi mente no concibe el tiempo que estamos viviendo. ¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestra escuelas??? O perdón.... si esto ya esta pasando!!!.....y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo @badbunny!!! Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles! Desahogo de Maestra Completamente Frustrada"

    Lee aquí lo que reza la carta de Bad Bunny:

    "¿Qué tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar? ¡Benito Antonio Martínez Ocasio! Pertenecí al cuadro de honor con promedio de “cuatro puntos” hasta la escuela superior donde llegan los 16 y solo quieres hacer chistes, joder y conseguir una jeva; pero nunca abandoné mis estudios y me gradué con buenas notas. Yo era ese estudiante al que el maestro siempre tenía que regañar, mandar a callar y volver a su asiento, “el payaso del salón”. Al que la maestra catalogaba como “charlatán” pero si quería hacerla quedar mal, le sacaba 100 en cualquier examen y si me sobraba tiempo podía darle una demostración de mi conocimiento, capacidad y dejarla “boquiabierta”. Hay maestros y maestras a las que jamás olvidaré por su genuina pasión por enseñar, la manera tan rica y divertida de dar clases, por su paciencia y tácticas de llegarle a los estudiantes. Pero tampoco olvidaré a aquellos maestros que catalogaba como “malos”.

    ¿Cómo cual quiere ser recordada usted? ¿La mala o la buena? Mi objetivo era ser todo lo que soy hoy, yo debería ser ejemplo para usted cumplir el suyo! Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno; y le confieso, que al igual que usted, me duele en el ALMA cada escuela que cierran. En mi barrio nada más han cerrado 3 ESCUELAS (¡¡Vitales!!), una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy; siendo esa una de las razones por la cual no le he dado ni daré una contestación al gobernador sobre mi tercera función. Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío ( aunque su intención no fue mala). Pero volviendo a usted, Valley Jessiesther, sabe en que no estoy de acuerdo contigo?? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país.

    Desde niño, cuando yo estudiaba, escuchaba música de Lito y Polaco, Jowell y Randy, Ñejo y Dálmata, Calle 13, Tego Calderón, Daddy Yankee, Arcangel, J-King y Maximan, Trebol Clan, Plan B, Héctor El Father, Julio Voltio, Cosculluela, Ñengo Flow, Luigi 21+ y un sin número de artistas mas que hablaban de sexo, drogas y palabras “malas” en sus canciones, y sabes que???? Nunca saqué malas notas por escuchar su música."

     

    Mira nuestra programación aquí