Llega a la isla la madre de Jednnielys

La menor recibe tratamiento en Puerto Rico tras sufrir un grave accidente en Aruba.

La madre de Jednnielys Pérez, la pequeña que perdió parte de su pierna luego de que ella y su madre sufrieran un terrible accidente mientras viajaban en un vehículo todoterreno durante unas vacaciones en Aruba, llegó este viernes en la noche a Puerto Rico. 

Alexandra Rivas relató la pesadilla que vivió el miércoles, cuando una guagua las impactó.

"Era como una pesadilla, era como que esto no está pasando, esto no es real. Pero Dios da la fortaleza y vamos pa'lante", dijo Rivas.

La madre de la pequeña agradeció además al exoficial de la policía de Nueva York, Sean Whelan, quien hizo resucitación cardiopulmonar a la menor.

"Gracias a él mi niña está aquí, él le dio los primero auxilios", contó la madre entre lágrimas.

"No tengo palabras para él (Sean Whelan), es un ángel de Dios", dijo la madre, quien tiene un yeso en su pierna derecha y hematomas en la cabeza, los brazos y otras partes de su cuerpo.

Ayuda para trasladar a la menor

La familia de Jednnielys Pérez Rivas, de siete años, había solictado ayuda para poder traer a la menor a Puerto Rico en una ambulancia aérea. 

La tía de Jednniely, Yaritza Pérez, informó a Telenoticias que un hombre estadounidense, identificado como Sean Whelan , se ofreció para pagar los gastos del viaje. Williams es un oficial retirado de la Policía de Nueva York y le realizó resucitación cardiopulmonar a la menor en la escena. El hombre la acompaño en el viaje a Puerto Rico y permanecerá en la Isla varios días. 

El dinero recaudado será destinado a los tratamientos médicos de la pequeña, que perdió un pie y está en coma. 

"Estamos bien agradecidos. Tanto con el señor que se ofreció a pagar, como con el pueblo que nos ha ayudado", dijo Pérez. 

Mientras, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, informó que la niña está estable. 

“Jednnielys Pérez no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y está estable”, según explicó. 

Añadió, que a la niña se le realizó una amputación de la rodilla hacia abajo y tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

“Nos da esperanza que esta niña puede tener una capacidad de recuperación, si no surge una complicación. Tenemos que hacerle más estudios para poder dar un diagnóstico preciso, pero mañana ya podríamos tener un cuadro más claro del asunto”, mencionó el titular de Salud en declaraciones escritas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos