Identifican a doctora, víctima mortal de balacera en hospital

El pistolero fue identificado como un exempleado del hospital. La policía confirmó su muerte.

Nuevos detalles Identidad de doctora Hospital Bronx

(Publicado domingo 2 de julio de 2017)

NUEVA YORK - Una balacera dentro del hospital Lebanon en El Bronx dejó a una doctora muerta y varios heridos, incluyendo médicos.

La doctora fue identificada como Tracy Sin-Yee Tam, de 32 años. 

Según los últimos reportes sobre el caso, la doctora no tenía que trabajar el viernes. La víctima mortal estaba cubriendo el turno de otra persona.

El tiroteo se reportó a eso de las 2:50 p.m. del viernes.

Las autoridades confirmaron que al menos cinco personas resultaron heridas; tres de estos serían doctores.

El pistolero fue identificado como Henry Michael Bello, quien era un exempleado del hospital. El mismo servía como médico para servicios de familia. 

Tiroteo dentro de hospital de El Bronx deja heridos

[TLMD - NY] Tiroteo dentro de hospital de El Bronx deja heridos

La policía confirmó la muerte del pistolero.

(Publicado viernes 30 de junio de 2017)

Bello, de 45 años, habría estado armado con un rifle y vestido con una bata de médico. La policía confirmó su muerte cerca de las 4:00 p.m.

El hospital de 120 años de existencia cuenta con casi 1,000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más ocupadas de la Ciudad de Nueva York, según las autoridades médicas.

Nuestra cadena hermana NBC News reportó que los agentes del NYPD estaban revisando el hospital piso por piso, incluso el techo del edificio.

Según fuentes policiales, Bello se disparó a sí mismo. Sin embargo, el presunto pistolero disparó mortalmente a una doctora. La víctima no ha sido identificada.

 

A post shared by Bodon F (@bodonf) on

La policía investiga el motivo del incidente.

Las fuentes cercanas al caso, citadas por nuestra cadena hermana NBC News, dijeron que Bello renunció al hospital en 2015 en lugar de ser despedido.

 

Thankfully, I am safe, but feeling concerned for everyone still inside �� #BronxLebanon

A post shared by Leyla Ƭ̵̬̊ (@laley_01) on

Una paciente embarazada declaró que el tiroteo inició en la unidad pediátrica del hospital.

"Alguien dijo que había un hombre armado con un rifle disparando a las personas", dijo la testigo a NBC News. "Todo el mundo estaba asustado y gritando".

Hasta ahora no se reportan pacientes heridos. Las fuentes policiales dicen que todos los heridos son empleados del hospital.

El hospital está a casi una milla y media al norte del Yankee Stadium.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), dijo que inicialmente recibieron un informe acerca de humo en el piso 16 del hospital.

El comisionado James O'Neill informó a la prensa que la policía recibió después un reporte del sistema de emeregencia 911 acerca de un pistolero en el piso 16 del hospital.

La uniformada respondió al reporte de emergencia en colaboración con otras fuerzas del orden.

¿Cómo localizar a familiares?

Si estás buscando a familiares que acudieron al hospital, puedes llamar al 311 si estás dentro de la Ciudad de Nueva York y al (212) 639-9675 si estás fuera del área metropolitana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS