Coronavirus

Adamari toma medidas ante amenaza de coronavirus

Mira lo que hizo en el avión.

Ante la amenaza mundial que presenta el coronavirus, la animadora boricua, Adamari López, decidió publicar un vídeo en las redes sociales en el que muestra las medidas que toma para prevenir el mismo.

“Sé que puede sonar como obsesivo o como angustiante cada vez que alguien toma un vuelo, pero son medidas de precaución que uno debería tomar para uno no enfermarse ni enfermar a nuestros seres queridos.”, expresó la boricua en el inicio de su video.

Estas son sus recomendaciones:

1.Limpia todo lo que está a tu alrededor:

  • “Unas de las cosas que más bacterias tienen, que menos limpian en estos aviones son los cinturones de seguridad y eso lo toca todo el mundo, y lo toca uno después de ir al baño. Y no nos damos cuenta que cada vez que estamos tocando esa cosa, sin querer nos llevamos la mano a la nariz, la mano a la boca, nos comemos cualquier cosa que nos den en el avión, estamos transmitiendo esos gérmenes y metiéndolos a nuestro cuerpo. Así que si usted puede, cada vez que usted vaya a viajar, aunque parezca ridículo, aunque el de al lado lo mire con cara extraña, limpie todo lo que está a su alrededor.”

2. No lavarse las manos en el baño:

  • “Esa agua está en un tanque que no se ha lavado, que no se ha desinfectado sabrá Dios hace cuánto. Nos estamos lavando las manos con agua que puede tener bacterias, que puede tener hongo, que puede tener moho.”

3. Limpiar bandejas de comida:

  • “No se mate con un solo “wipe”. No sea tacaño. Limpie con más de uno y limpie todas las zonas de nuestra mesita lo mejor que usted pueda. Mientras más podamos evitar, mejor.”

4. Usar mascarillas:

  • “Si se puede traer sus mascarillas, es importantísimo. Ahora mismo están difíciles de conseguir las mascarillas. No es algo que se esté consiguiendo fácilmente, así que, si va a viajar, vaya a la farmacia o pídala en Amazon que la puede conseguir fácilmente.”

5. Usar “hand sanitizer” luego de limpiar todos los alrededores

República Dominicana confirma su primer caso de coronavirus

Este domingo, el gobierno de República Dominicana que se ha diagnosticado el primer caso de enfermedad de coronavirus en el país, en un italiano de 62 años, que está en aislamiento.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y posteriormente empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

El hombre también ha dado positivo para influenza B, pero se encuentra en "condiciones estables", "conversando, perfectamente", según palabras del ministro.

Estados Unidos confirma primera muerte por coronavirus

Por otro lado, el sábado, una persona murió por el coronavirus (COVID-19) en el estado de Washington, cuyo gobernador declaró emergencia horas después.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump informó que la víctima era una mujer de más de 50 años que era considerada como de alto riesgo. Sin embargo, funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del estado indicaron que se trataba de un hombre.

Un funcionario de salud agregó en la conferencia de prensa en la Casa Blanca que las investigaciones iniciales sugieren que el paciente fallecido no habría viajado o habría tenido ningún vínculo con alguien que lo haya hecho.

Medidas de viaje

En la misma conferencia, el vicepresidente Mike Pence anunció nuevas medidas de la administración para ciertos viajeros. Además de seguir prohibiendo la entrada de los extranjeros que vengan de China, incluirán a los que hayan viajado a Irán durante los últimos 14 días.

Pence dijo que el gobierno también incrementará al nivel más alto de advertencia (el nivel 4) para que los estadounidenses no viajen a regiones específicas en Italia y Corea del Sur.

Trump agregó en la alocución que están considerando cerrar la frontera con México. Al ser presionado sobre el asunto, indicó que lo están evaluando para todas las fronteras y que no sería una acción que piensen tomar pronto. "Esperamos que no tengamos que hacerlo".

No hay casos de coronavirus en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, presentó el sábado en conferencia de prensa el plan de acción ante cualquier escenario que presente una posible transmisión comunitaria del coronavirus en la Isla.

De igual forma, hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, estar informado, preparado y alerta ante cualquier escenario.

"Aunque actualmente en Puerto Rico no hemos tenido casos sospechosos que cumplan con los criterios que conlleven la toma de muestra y envió a los CDC, el COVID-19 continúa evolucionando y ha demostrado gran capacidad de propagación de persona a persona. Por esta razón, hemos actuado proactivamente desarrollando este grupo de trabajo que nos prepare para cualquier escenario, evitando la improvisación y fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta", indicó la primera ejecutiva.

Contáctanos