Abuso sexual de mujer con discapacidades: hay un arresto

Autoridades en Phoenix detuvieron a un enfermero de 36 años que atendió a la víctima.

Autoridades en Arizona arrestaron a un sospechoso en el caso de la mujer que fue abusada en un centro de atención médica hace días.

En una conferencia de prensa en Phoenix, las autoridades reportaron que Nathan Sutherland, de 36 años, fue detenido en conexión con el caso que sacudió a la comunidad de Phoenix.

El sospechoso era un enfermero que brindó servicios a la víctima en el centro Hacienda Healthcare en Phoenix, donde dio a luz. La mujer tiene serias discapacidades.

El diario Arizona Republic había informado que el abogado John Micheaels dijo que la mujer de 29 años tiene "discapacidades intelectuales significativas" y que no habla, pero tiene cierta capacidad para moverse, responde a los sonidos y puede hacer gestos faciales.

El arresto llega tras días de incertidumbre en la investigación.

La policía de Phoenix había dicho que la mujer fue víctima de un asalto sexual y ha revelado poca otra información.

Una declaración del 8 de enero por funcionarios de la tribu San Carlos Apache dijo que la mujer, un miembro de la tribu, dio a luz mientras estaba en coma.

Los medios noticiosos informaron que la mujer, que no ha sido identificada públicamente, se encontraba en un estado vegetativo en las instalaciones donde pasó muchos años.

"Lo importante aquí es que, contrariamente a lo que se informó, ella es una persona, aunque con discapacidades intelectuales significativas. Tiene sentimientos y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, especialmente la familia", dijo Micheaels al periódico.

Contáctanos