Pensilvania

Boricua alcanza alto rango entre los bomberos

Un compañero de trabajo cercano a la nueva capitana dijo que la labor de ésta va más allá de la uniformada.

Una puertorriqueña de Filadelfia hizo historia el viernes en el Departamento de Bomberos de la ciudad al alcanzar el título de capitana.

Se trata de Cecilia Ortiz, madre de tres niños, dos de ellas niñas, y quien no podía dejar de manifestar el orgullo que sentía por la distinción, más cuando la ceremonia de ascenso se dio en el Día Internacional de la Mujer.

Con 14 años de experiencia en el Departamento de Bomberos, Ortiz sobrepasó el mismo entrenamiento que sus compañeros varones. “Básicamente podemos hacer lo mismo, solo que cada uno tiene un acercamiento distinto”, sostuvo en entrevista con TELEMUNDO 62.

La nueva capitana espera “empoderara a otras mujeres, en especial a mis hermanas, para seguir una vida dedicada al servicio público”. Explicó que la promoción la hizo sentir capaz de poder alzar la voz y motivar a terceros.

El portavoz de prensa del Departamento de Bomberos, Demetrio Olivieri, dijo que cuentan con una matrícula de 50 a 70 mujeres en la fuerza. Sin embargo, el mayor rango entre ellas, lo obtuvo Ortiz el viernes.

“Es emocionante poder servir y darle lo mejor de mí a la comunidad”, comentó Ortiz al tiempo que agregó que “mi tiempo en este cuerpo de bomberos ha sido increíble. Ser mujer no fue un impedimento para lograr todo lo que he logrado. Lo que uno tiene que tener es disciplina y compromiso hacia el servicio público”.

En la ceremonia también se destacó la labor de otros miembros de los bomberos dirigidos por el Comisionado Adam Thiel. “Las personas que tenemos aquí presente se ganaron estos ascensos por su trabajo, por el tiempo y la dedicación que invirtieron en el servicio público”, acotó.

Uno de los compañeros de la capitana, Peter Crespo, dijo que la conocía muy bien y que “me llena de orgullo” que se haya adquirido una posición de poder. ‘Nosotros no solo somos bomberos, nosotros servimos a la comunidad y trabajamos con los líderes de Filadelfia para que esta siga siendo una gran ciudad”, agregó.

Contáctanos