MLB

Carlos Beltrán renuncia a la dirección de los Mets

Tras escándalo por robo de señas.

Archivo

Carlos Beltrán renunció este jueves a la dirección de los New York Mets, tras un escándalo por robo de señas cuando era jugador en los Houston Astros.

El lunes, Houston destituyó a AJ Hinch, una hora después de que el comisionado Rob Manfred divulgó sus hallazgos sobre el caso. Boston anunció el martes la salida de su dirigente, el puertorriqueño Alex Cora, quien en el 2017 era asistente del manager de los Astros.

Según la investigación, el boricua es el autor intelectual del esquema con el que instalaron una cámara detrás del jardín central y un monitor cerca de la cueva con el fin de captar las señales de los receptores rivales.

Hinch y el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por una temporada, aunque Manfred decidió no sancionar a los jugadores. 

Los Mets contrataron a Beltrán hace solo dos meses para reemplazar al despedido Mickey Callaway.

Beltrán pasó parte de siete de sus 20 temporadas de MLB con los Mets y firmó un contrato de tres años que incluía una opción de club para 2023.

Como jugador, firmó un contrato de siete años por $ 119 millones con los Mets en enero de 2005 y los ayudó a ganar la División Este de la Liga Nacional en 2006. 

Contáctanos