Chicago

Foto viral: presos palean nieve en gélido frío y causan controversia

La foto está causando controversia en las redes sociales.

Una foto que muestra a algunos detenidos de la cárcel del Condado Cook paleando la nieve mientras la ciudad de Chicago está bajo gélidas temperaturas, está causando controversia en las redes sociales tras volverse viral.

Originalmente, la imagen fue publicada en la página de la comunidad de La Villita en Facebook, según Block Club Chicago.

La imagen, que muestra a un grupo de aproximadamente seis prisioneros en trajes anaranjados, paleando la nieve durante estas condiciones potencialmente peligrosas, está acompañada con un texto que dice “tienen a los detenidos limpiando sin vestimenta adecuada para el tiempo actual”.

Según la policía, los hombres en la imagen son parte de un programa laboral pagado y tenían puesto un traje aislante similar a lo que usan los cazadores.

Sin embargo, la policía también aclara que tenían una camioneta cercana con calefacción adentro y los participantes se turnaban para tomar ciertos descansos.

Kara Smith, una representante de la oficina policial del condado de Cook, dijo que los prisioneros son parte de un “programa comunitario de restauración vocacional”, que trabajaban en cosas como la demolición de edificios en “comunidades menos favorecidas”.  

Ellos ayudan a lidiar con este trabajo con la condición que ellos estén bajo custodia por seis meses y trabajen en la comunidad a lo largo de ocho meses, dijo Smith.

Por otro lado, Smith también asegura que los detenidos no trabajan en temperaturas bajo 20 grados.

Contáctanos