Asesinatos

Devastador relato de hija mayor de empresaria asesinada

Narró todo lo que ocurrió el día del crimen y describió la relación tenía su madre con la acusada.

Telemundo

La vista preliminar contra Keishla Pérez Biggio, acusada por el asesinato de su madrastra, Hilda Padilla Romero, inició este viernes con el testimonio de la hija mayor de la víctima.

En sala, la joven de 17 años describió los problemas que tuvo su madre con su hermanastra y todo lo que ocurrió el día del crimen.

En sala, la menor alegó que su madre y la acusada tuvieron varias confrontaciones, incluyendo que su madre entendía que Pérez Biggio no era hija biológica de su padrastro, por lo que exigía que se realizara una prueba de paternidad.

Declara en vista preliminar contra Keishla Pérez, imputada por el asesinato de Hilda Padilla.

La hija de la víctima narró varios encuentros violentos en los que supuestamente la acusada agredió a su madre; una con una llave y en otra ocasión cuando lanzó una piedra contra su vehículo.

El tercer incidente que declaró fue en agosto de 2019 en la oficina de su madre y su padrastro. Allí una discusión se tornó violenta. Según el relato, se agarraron por el cabello y por la ropa. Su madre, dijo la menor, le arrancó un mechón de pelo a la acusada, quien lo recogió y echó por el inodoro. Su madre, entonces, ordenó a la empleada doméstica a buscar el cabello y guardarlo.

En la tarde: lo que ocurrió el día del asesinato

El testimonio de la menor continuó en la tarde, enfocado en lo que ocurrió el día del asesinato.

Visiblemente afectada, la testigo narró que, tras buscarlaa a ella y a su hermana menor a la escuela, realizaron una serie de diligencias. En el camino de vuelta a su casa, se quedó dormida. Sin embargo, ruidos que describió como los de "petardos' la despertaron. Al mirar hacia al lado, vio un hoyo en el cristal y a su madre mirando hacia abajo.

Contó que escuchaba como si la mujer se estuviese ahogando y llamó al 9-1-1 y a su padrastro. Recuerda haber visto a un hombre en una motora.

Sin embargo, alegó que su hermana menor dijo haber visto a una persona en un "carro negro" apuntando con un arma hacia su vehículo. El vehículo ocupado como parte de la investigación es gris oscuro.

Videos de seguridad captaron que la mujer fue perseguida desde que salió de su negocio.

El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2019 mientras Padilla Romero conducía por la PR-177 en Guaynabo. En el vehículo iban también sus dos hijas. Las menores resultaron ilesas.

Por el asesinato también están acusados William Alexis Avilés González y Luis González Martínez.

Según las autoridades, Pérez Biggio presuntamente contrató a Avilés González y a González Martínez para acabar con la vida de Padilla Romero.

A principios de diciembre 2019, González Martínez renunció a la vista preliminar. Este llegó aparentemente a un acuerdo con Fiscalía para declarar en contra de Avilés González y Pérez Biggio.

Contáctanos