Nueva York

En estado crítico niño herido en persecución policial

El menor de tres años iba en un auto que se accidentó en medio de la cacería humana.

El hombre involucrado en una persecución multiestatal que causó múltiples lesiones a oficiales y civiles permanecía prófugo en la tarde del jueves.

Dejuan Robinson, de 20 años, es buscado por la Policía en Delaware para interrogarlo sobre múltiples homicidios. Sin embargo escapó a la Policía en el sur de Filadelfia el miércoles después de una persecución prolongada, dijeron las autoridades.

Meghan Stone-Kirts y su familia se encontraban entre los que no escaparon del caos que supuestamente provocó Robinson.

Su esposo y su hijo de tres años están en hospitales en Filadelfia, recuperándose de heridas graves que ocurrieron cuando se estrellaron en la carretera Interestatal 95 como parte de la persecución.

Stone-Kirts dijo a nuestra cadena hermana NBC10 en una entrevista cómo el auto supuestamente conducido por Robinson había acelerado y chocado contra el suyo. Lo siguiente que recuerda es que su auto se estrelló contra el costado de la carretera.

“Recuerdo que vi un auto negro que se acercaba por el costado y sacaba el espejo del lado del conductor. Luego, cinco minutos después, comenzó una pesadilla. Cinco, seis autos de la Policía nos golpeaban desde todas las direcciones", dijo. "Nos quedamos atrapados. Terminé pateando en la ventanilla del lado del pasajero, solo para sacarlos a todos".

Stone-Kirts dijo que la familia viajaba de Baltimore a la ciudad de Nueva York para celebrar un cumpleaños cuando su auto fue golpeado.

Su hijo, David Tillman, se encuentra en estado crítico en el Children's Hospital con múltiples fracturas de cráneo, una hemorragia cerebral y una lesión en la columna vertebral.

"Estoy dividida. Quiero estar en casa con mi hija. Quiero estar aquí con mi hijo. Y también quiero poder consolar a mi esposo y saber qué está pasando. Ni siquiera puedo obtener respuestas ahora mismo porque se derrumbó en el hospital", dijo Stone-Kirts sobre su esposo, que también está en un hospital de Filadelfia. "Esto es más allá de una pesadilla, es como un infierno en la tierra".

Contáctanos