Beisbol

Petroleros de Peñuelas no participarán en la próxima campaña del Béisbol Superior Doble A

Dicen que no cuentan con el apoyo económico de los auspiciadores ni del municipio.

Suministrada

La franquicia Petroleros de Peñuelas no participará en la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 16 de febrero.

Es el único equipo de la sección Suroeste que no verá acción este año en el torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Ante la situación de la actividad sísmica, decidimos darle un espacio a las franquicias del Suroeste para que nos confirmaran su participación en el venidero torneo. Luego de sostener una reunión con los apoderados de la sección, se estableció como plazo el 31 de enero. El equipo Petroleros de Peñuelas fue el único que notificó no estar listo para participar, al no contar con el respaldo económico de sus auspiciadores y el Municipio de Peñuelas”, dijo el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

Quiles explicó que los jugadores de los Petroleros serán sorteados.

Participarán en la sección Suroeste los equipos Piratas de Cabo Rojo, Cafeteros de Yauco, Cardenales de Lajas y Petateros de Sabana Grande.

“Desde el 2018, la franquicia de Peñuelas se vio en la obligación de realizar sus juegos locales en Guayanilla, debido a los daños sufridos en su estadio Luis ‘Tite’ Arroyo por el paso del huracán María. Dos años y medio después del huracán, es el único estadio de la región que no ha tenido mejoras en su estructura. No hemos visto avance en las gestiones por parte del Municipio de Peñuelas para lograr el regreso de los Petroleros a su casa. Ante esta realidad, estamos considerando la posibilidad de trasladar la franquicia de manera permanente al municipio de Guayanilla a partir del año 2021”, indicó el presidente federativo.

“Reconozco las gestiones realizadas por el apoderado de Peñuelas, David Velázquez, quien se reunió con varios de sus auspiciadores para lograr la participación de su equipo en la temporada 2020. Ante la no disponibilidad del estadio de Guayanilla este año, por utilizarse como refugio para los damnificados de los terremotos, sostuvo conversaciones para jugar como local en Juana Díaz”, añadió.

Contáctanos