Crean piñata de Yalitza Aparicio tras nominación al Óscar

MÉXICO - Una tienda de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, ha creado una piñata con la apariencia de Yalitza Aparicio, la actriz protagonista de la película "Roma" y recientemente nominada al Premio Óscar a mejor actriz por su papel de empleada del hogar.

"Es un homenaje a 'Roma', a Yalitza Aparicio y a todas las mujeres que son amas de casa, madres e hijas", contó a Efe la encargada de este comercio llamado Piñatas Feliz.

La figura mide 1.4 metros y es "una pieza dos en uno", ya que de un lado representa al personaje de "Cleo", la empleada del hogar protagonista del filme de Alfonso Cuarón, y del otro a la afamada actriz.

El perfil de "Cleo" lleva puesto el delantal habitual de las empleadas del hogar de la década de 1970, el que lleva en la película, mientras que del lado de Yalitza, los creadores le colocaron el vestido plateado que llevó en los premios Globos de Oro.

"Como la película está muy de moda, nos están preguntando mucho por ella y estamos teniendo buena afluencia de gente", explicó la encargada.

Por ahora, es una pieza única pero Piñatas Feliz ya ha recibido encargos para realizar tres más con las características de la actriz natural de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca.

La piñata se vende por 26 dólares, tiene una abertura para poder rellenarla de dulces e incluye el palo que se utiliza para romperla.

A pesar de esto, la encargada aseguró que no buscan "que se le pegue", sino que más bien es "un homenaje, una felicitación".

En México, es habitual que los personajes más destacados de la actualidad tengan su versión en forma de piñata como sucedió el año pasado con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la cantante Thalía, dos personalidades cuyas piñatas triunfaron.

"Roma", un filme autobiográfico de Cuarón, está nominado a 10 estatuillas en los Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Contáctanos