Reportan más de 40 muertos en Juárez durante enero

El gobierno busca solucionar esta situación a través de reuniones diarias.

Ya ha pasado más de un mes desde que se iniciaron las juntas diarias de la Mesa de Coordinación para La Construcción de La Paz que implementó el gobierno federal en Ciudad Juárez, donde participan las tres entidades de gobierno y en donde a diario se analizan los índices de violencia y las estrategias para reducir estos mismos.

Sin embargo, hasta el momento, las cifras no son muy positivas ya que se han reportado un total de 145 homicidios desde el 1 de diciembre hasta el día lunes, 14 de enero.

“Es un proceso normal el que se tiene que seguir para poder llegar al control y a la estabilidad de la incidencia delictiva”, dijo Jorge Nava López, de la Fiscalía Zona Norte.

Además, el tráfico de armas proveniente de los Estados Unidos continúa sin ningún control alentando a los grupos criminales para que continúen con su lucha por el control de la frontera.

“Es una de la partes medulares en la estrategia de seguridad para lograr la contención el poder tener protocolos más estrictos en Estados Unidos para la venta y el trasiego de armas de fuego, pues de este lado (Ciudad Juárez) de la frontera haremos lo propio para lograr tener una contención”, dijo Nava López.

Durante este pasado fin de semana se registró un total de 12 homicidios, los cuales siguen engrosando las estadísticas de este mes de enero a 46 muertos.

Contáctanos