Voto 2020

Resurge Mane Cruzado, el convicto exalcalde de Vega Alta

Mane Cruzado

El convicto ex alcalde de Vega Alta, Juan Manuel Cruzado, mejor conocido como “Mane”, radicó el sábado su candidatura para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD). El mismo sometió los documentos requeridos en el Comité Central del PPD.

En el 2002, Cruzado estuvo al mando del municipio de Vega Alta por tan solo 10 meses, antes de ser acusado a nivel federal y se le radicaran varios cargos por corrupción.

“Aunque técnicamente fui convicto, haberme apropiado ilegalmente de fondos pertenecientes a una organización que recibe fondos federales, yo no tuve restitución al municipio.”, expresó Cruzado.

Están a un paso de ser certificados como partido.

A preguntas sobre a quién le adjudicaba que se le acusara a nivel federal contestó:

“Eso es una adjudicación producto del desespero que tenía Guillermo Gil Bonar de mantener su interinato en el 2001 ante la llegada de un presidente republicano habiendo estado él ocho años con el apoyo de un Comisionado Residente demócrata.”

Cruzado no figuró en la papeleta del PPD en el 2012 ni 2016 debido al delito grave, sin embargo, insistió en figurar como aspirante a la gobernación para las elecciones del 2020.

Contáctanos