Manhattan

“Tardó en morir” madre degollada tras disputa por dinero

El estudiante universitario habría dicho a su novia Caitlyn O'Rourke que su madre “tardó en morir”.

What to Know

  • Paula Chin, de 65 años, fue econtrada sin vida en Morristown a días de su desaparición.
  • El cuerpo fue hallado en una vivienda de Bailey Hollow Road, según las autoridades.
  • Tres personas han sido acusadas de "ocultar un cadáver", mientras la policía investiga cómo y por qué la mujer pudo haber sido asesinada.

NUEVA YORK – El hijo de la madre hallada muerta dentro de un contenedor de basura en su casa de Nueva Jersey, habría confesado el asesinato a estocadas a su novia tras una disputa por dinero, revelaron los fiscales el jueves.

La novia de Jared Eng, de 22 años, declaró que recibió una llamada del universitario, quien parecía demasiado ansioso. El joven le habría dicho a Caitlyn O'Rourke, de 21 años, que su madre “tardó en morir”.

Eng y su novia Caitlyn, además de la joven hispana Jennifer López, de 18 años, están acusado de ocultar el cadáver de Paula Chin, quien acumulaba propiedades en Nueva York y Nueva Jersey, según la pesquisa de la policía.

El cadáver de Chin, de 62 años, fue hallado dentro de un contenedor de basura en la parte trasera de su casa, en Morristown, Nueva Jersey, dijeron los fiscales.

“Yo no lo hice, yo la amaba, ella me dio todo”, dijo Eng al salir el miércoles esposado de un cuartel de policía en Manhattan. Sin embargo, la versión que su novia dio a los investigadores es muy distinta.

“Eng admitió [a O'Rourke] que a la señora Chin le tomó un tiempo morir y que posteriormente transportaron su cuerpo a Nueva Jersey", establece la denuncia.

O’Rourke presuntamente declaró a los detectives que ella, su novio y López metieron el cuerpo de la madre en una bolsa de basura y fueron a la casa de Nueva Jersey el 1 de febrero para depositarlo en el contenedor de basura.

O’Rourke y los coacusados llevaron ropa del apartamento de Chin en Manhattan, donde ocurrió el asesinato, para lavarla en Nueva Jersey, dijo la joven a los detectives.

Los investigadores encontraron en la basura cinta adhesiva y guantes de goma con sangre y manchas de sangre en el piso dentro del garaje de la casa de Nueva Jersey.

Durante un registró en el vehículo de Chin, la policía encontró el mismo tipo de cinta adhesiva hallada en la propiedad de Nueva Jersey.

La policía también encontró sangre en la alfombra y en la ropa que pertenecía a Chin.

En una conversación encontrada en el teléfono celular de O'Rourke, López hace referencia a que "todo quedó limpio" y agregó que "la parte más difícil fue asear el vehículo", según la denuncia.

En un video de vigilancia captado por el sistema de seguridad fuera del apartamento de Chin en Manhattan el 31 de enero, se ve a López entrando y saliendo del auto de Chin, y a otra persona no identificada que lleva un "contenedor tipo bolsa de lona" fuera del edificio y lo pone en el maletero, dijo la policía. 

Eng admitió a los detectives que él y López llevaron el auto de su madre a Nueva Jersey dos veces entre el 31 de enero y el 1 de febrero.

Los tres fueron acusados de manipular pruebas físicas y de ocultar un cadáver, dijeron los fiscales, pero hasta ahora ninguno ha sido acusado del asesinato de Chin.

Chin, madre de dos hijos, puedo haber sido degollada tras una disputa familiar por su dinero, según la policía.

Un vecino dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que Chin era propietaria del edificio en Vestry Street y que vivía a veces en el tercer piso con sus hijos, así como en su casa de Morristown.

Contáctanos