NYPD

Velada familiar en hogar mexicano culmina en asesinato

Uno de los cuñados habría empujado por las escaleras a otro en medio de una violenta pelea.

NUEVA YORK – Lo que comenzó como una feliz y tranquila velada en un hogar mexicano de Brooklyn culminó en un asesinato tras una disputa entre cuñados, según parientes y la policía.

Unas copas de más y una violenta discusión fueron la antesala de una pelea entre dos cuñados, que dejó a uno de ellos muerto y al otro en la cárcel.

Quien acusa al sospechoso de empujar a su muerte a la víctima es su propia hermana, aunque el resto de la familia clama su inocencia.

“Mi hermano dice que él no lo hizo, que fue un accidente”, dijo José Guadalupe Rendón, hermano Isaías Rendón, acusado de empujar por las escaleras a su cuñado Maximino Marmolejo.

“Mi esposo dice que es su hijo (de la víctima) que lo aventó”, afirmó Aida Ramírez de Rendón, esposa del acusado.

El pasado domingo, Marmolejo y Rendón presuntamente protagonizaron una feroz disputa en el tercer piso de un edifico en Brooklyn.

La familia dice que Maximino, de 52 años, rodó por las escaleras y murió por golpes en la cabeza.

La esposa de Marmolejo acusa a su hermano Isaías Rendón de empujar al padre de sus hijos por la escalera, lo que refuta su otro hermano José Guadalupe Rendón y la esposa del sospechoso.

Según José Guadalupe y Aisa, el hijo de Marmolejo lo golpeó en medio de la pelea con Isaías.

“Con su hijo siempre tenía problemas en su casa, siempre le pegaba a los dos hijos”, expresó Aida.

La familia asegura que en algún momento Marmolejo rozó con su hijo y perdió el equilibrio, lo que provocó la caída mortal.

“Mi hermana se espantó y empezó a gritar que mi hermano había sido, pero él no lo hizo”, sostuvo José Guadalupe.

“Ella no quiere decir la verdad, que su hijo fue, porque quiere encubrir al hijo y al hermano echarlo a la cárcel”, comentó Aida.

Isaías está bajo arresto en el cuartel 60 de Brooklyn y se le exige $400 mil dólares para su libertad bajo fianza.

La familia asegura que Rendón habría sido presionado por oficiales para admitir su supuesta responsabilidad en el asesinato.

“Él dijo ‘si me quieren matar, métanme pero no voy a confesar algo que no hice’. No se puede confesar algo que no se hizo”, dijo José Guadalupe.

José y Aida tienen dudas acerca de la muerte de Marmolejo, pues afirman que los cuñados no tenían problemas. Ambos incluso eran parte de un grupo de música.

El acusado se presentará ante un juez el viernes, a la vez que Marmolejo recibirá los servicios fúnebres en México.

Contáctanos