ACLU hace llamado a secretario del DACO a certificar a Irrizary y Rosario en la AEE

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- La Unión Americana de Libertades Civiles denunció hoy lo que llamó un intento del secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, de "anular la voluntad del pueblo abonado del Servicio de Energía Eléctrica", tras emitir una orden administrativa donde paralizó la certificación de los representantes a los consumidores ante la Junta de gobierno de la Autoridad de Energía Elétrica (AEE).

"El proceso de elección, en todo momento estuvo dirigido a entorpecer dichas candidaturas, las que se distinguen por ser representativa de miles de abonados que se oponen a los planes y desempeño de los que dirigen dicha la agencia. Los candidatos elegidos por el pueblo se distinguen por ser ambientalistas de ideología contraria a una administración que ahora intenta anular el deseo expresado por el pueblo", reza el comunicado enviado por la ACLU.

Rivera Marín, ordenó paralizar la certificación del líder ambientalista Juan Rosario y del doctor Agustín Irizarry como los ganadores para representar a los consumidores ante la Junta el pasado viernes luego de que horas antes había certificado la elección de ambos candidatos.

"Ciertamente la maniobra del sSecretario de DACO, además de que innecesariamente provoca una intolerable inestabilidad en los procesos eleccionarios de la Junta de Gobierno de la AEE, constituye un ataque a la participación ciudadana en la discusión y en la toma de decisiones de asuntos importantes relacionados con los servicios de energía eléctrica que afectan a todo el pueblo", dice el comunicado.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Puerto Rico se encuentra evaluando una petición radicada por 40 abonados de AEE, los cuales han solicitado intervención en el proceso.

"Nos encontramos evaluando todas las opciones disponibles a los abonos, lo que no descarta acción judicial inmediata. Pero no sin antes hacer un llamado al secretario de DACO, Lcdo. Luis G. Rivera Marín, a que muestre deferencia y respeto al deseo expresado por el pueblo a ser representado en la Junta de AEE por estos respetados ambientalistas", señala el documento.

Contáctanos