Activo personal en Ponce por tormenta Gabrielle

PONCE (CyberNews) - La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, activó desde la noche del miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde confirmó que los planes de seguridad ya están listos ante el paso cercano por la Isla de la tormenta tropical Gabrielle. "Los empleados municipales que puedan reportarse con su supervisor en sus áreas de trabajo mientras las condiciones del tiempo no empeoren, deben así hacerlo. Además le informamos que en el caso de SITRAS, mañana continúa el servicio a menos que la lluvia lo impida, mientras que los museos municipales, parques y el gimnasio municipal estarán cerrados”, dijo la alcaldesa en un comunicado.

Informó que ante la suspensión de clases del sistema público de Educación, se suspenderá el servicio de transporte escolar. En cuanto a los centros Head Start, indicó estarán abiertos pero le pidió a cada padre que utilice su criterio para salvaguardar la seguridad de los menores.

Meléndez Altieri destacó que están activas las líneas telefónicas de emergencias 787- 840-5353, 787- 840-5305 y 787-840-5315, donde se brinda información sobre las coordenadas del fenómeno, los boletines más recientes y orientación a la ciudadanía.

En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ponce se reunieron representantes de agencias estatales como la Policía y el Departamento de Vivienda en unión al personal de las agencias municipales de servicio.

"Trabajaremos en conjunto para maximizar los recursos y brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos. De tener que abrir refugios, estarán como de costumbre en función la escuela Josefina Boya en Sabanetas y la escuela Ernesto Ramos Antonini en La Cantera para personas sin hogar", señaló la alcaldesa.

Contáctanos