Al menos 27 muertos en actos de violencia en distintas ciudades iraquíes

Bagdad - Al menos 27 iraquíes murieron y otros 76 resultaron heridos en una serie de ataques terroristas perpetrados en las últimas horas en varias ciudades del país, la mayoría de ellos en cafeterías, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que un coche bomba que estaba aparcado cerca de un café popular estalló anoche en el noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Esa explosión fue seguida, minutos después, por el estallido de un artefacto dentro del mismo café, que causó 20 muertos y 32 heridos, además de daños materiales.

Uno de los fallecidos era miembro de un grupo de bomberos que llegó al lugar tras la primera explosión y murió a causa del segundo estallido, explicó la fuente.

En un recuento preliminar, la fuente de seguridad había informado de que ese doble atentado había causado diez muertos y 30 heridos.

Mientras tanto, otras cuatro personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas por el estallido de una bomba en el café popular "Yar al Qamar", en la zona de Al Azamiya, en el norte de Bagdad. Asimismo, otra bomba explotó en otra cafetería en el barrio de Al Furat, en el suroeste de Bagdad, y ocasionó 14 heridos además de daños materiales en el local.

Por otro lado, la fuente informó de que un grupo de hombres armados asesinaron con armas con silenciador a un peluquero en el barrio de Al Qahir, en el norte de Bagdad.

Un miembro de las milicias progubernamentales "Al Sahwa" fue asesinado y dos resultaron heridos en un ataque cometido por un grupo de hombres armados cerca de la localidad de Al Rashad, en el sur de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente agregó que un exmiembro de esas milicias, que luchan principalmente contra la organización Al Qaeda, fue asesinado por desconocidos en una finca ubicada en las periferias de la población de Sansel, 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Contáctanos