Alcaldesa de San Juan activa COE ante el impacto de fuertes lluvias

SAN JUAN (CyberNews) - La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó en la mañana del lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las fuertes lluvias que están cayendo en diferentes partes de la ciudad ante el paso de una onda tropical por la Isla.

"He ordenado la activación del COE para que todas las dependencias municipales corran el protocolo de emergencia y atender a la ciudadanía, sobre todo aquellos residentes de zonas susceptibles como son los sectores aledaños al Caño Martín Peña, los de Villa Palmeras, Ocean Park, Puerto Nuevo, Bechara, Sabana Llana y Parcelas Falú que todavía se están recuperando de las fuertes lluvias sufridas la semana pasada", indicó Cruz Soto.

Explicó que "es importante que las personas que viven en estas áreas inundables se mantengan alertas a los medios de comunicación para recibir instrucciones, ya que el refugio en el Coliseo Roberto Clemente se mantiene abierto. Estamos experimentando fuertes lluvias sobre las mismas áreas de la semana pasada".

Carmen Yulín afirmó que "aún la la laguna San José y Los Corozos no han regresado a su cauce por lo que a esta hora urge activar nuestros protocolos para mover los ciudadanos que viven en zonas susceptibles a lugares seguros".

Agregó que "desde que activamos el COE la semana pasada, nuestras brigadas de Obras Públicas y Manejo de Emergencias han estado en la calle manteniendo despejadas las alcantarillas, recogiendo escombros y desperdicios sólidos. Así continuarán trabajando durante esta emergencia. El número de emergencia a llamar es 787-480-2025, 787-480-2222".

Indicó que "es importante que los ciudadanos nos ayuden a reducir los riesgos de inundación manteniendo los escombros dentro de sus propiedades. Si no tiene necesidad de circular que en la calle, manténgase en su residencia para reducir las congestiones de tránsito innecesarias que impiden que los vehículos de emergencia se muevan con libertad".

Contáctanos