Arango hace oficial su candidatura a la alcaldía de San Juan

SAN JUAN (CyberNews) - El exsenador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango anunció el domingo su aspiración a la candidatura a la alcaldía de San Juan por dicho partido, acompañado de líderes y residentes de varios barrios y residenciales de la capital.

“Esa campaña no se origina en las estructuras de nuestro partido... ni tampoco es el resultado de deliberadas estrategias políticas, ni tampoco de ansias de poder... esta campaña ha comenzado con fuerza, con los consejos de Iris Cora en Jardínes de Berwind, con los de Estela y doña Tita, de los Lirios, de Norma Méndez de Barrio Obrero, de Sonia Canga en Miramar, de doña Carmen de Prader, de Santa María y doña Lucy en La Perla”, señaló Arango recalcando así el apoyo de la base del Partido a su candidatura.

El también candidato a la presidencia del Comité Municipal del PNP en San Juan, señaló que la falta de visión de desarrollo económico como de incentivos al comercio, la educación y la seguridad, entre otros ha afectado la calidad de vida en San Juan desde que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz asumiera la poltrona municipal en enero del año pasado.

“La alcaldesa habla de una Ciudad Patria y alega que tiene ideas grandiosas para la capital, sin embargo, nunca ha presentado un plan que permita mejorar esta área tan importante para la convivencia”, denunció Arango.

El exsenador aseguró que la visión de su plan de gobierno ya ha sido publicada y que ésta requiere de la participación de todos los sectores de San Juan para que “su administración presente verdaderamente las ideas y soluciones de la gente y no de un grupo de tecnócratas”.

“No podemos quedarnos en nuestras casas mientras los políticos insistan en ignorar la miseria y la pobreza en San Juan, mientras reine la delincuencia y la inseguridad bajo una administración sin plan para atajar el crimen, mientras los gobiernos, siguen sin administración ni dirección”, recalcó el líder del PNP en San Juan.

Sobre la campaña por la presidencia del Comité Municipal de San Juan, Arango señaló que los residentes de San Juan tendrán la oportunidad de dejarse sentir al momento de elegir a un nuevo presidente. Arango exhortó a sus correligionarios novoprogresistas en San Juan a diferenciar entre los candidatos que solo acuden a las comunidades por un interés político de los que vienen a ayudar.

“Mi exhortación a mis compañeros sanjuaneros es a votar por aquel que cuando acude a su comunidad lo hace para ver cómo puede ayudar y votarle en contra a aquel que solo te visita buscando un endoso que quiere acumular”, indicó el aspirante a presidente municipal.

Arango es el tercer candidato que oficializa su aspiración. El primero fue el exrepresentante, Leo Díaz y luego el exsecretario de la gobernación, Miguel Romero. Aunque ha mostrado interés, la exsenadora, Kimmie Raschkee, no ha hecho formalmente el anuncio.

El exsenador, renunció a su escaño como senador en 2011 tras un escándalo en torno a unas fotografías íntimas.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos