Arrestan dos sospechosos por asesinato de Policía en Humacao

HUMACAO (CyberNews) - La Policía confirmó que la mañana del martes se logró el arresto de dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de un agente tras una balacera ocurrida a eso de las 7:55 de la noche del lunes en medio de una intervención policiaca en la carretera PR-924, intersección con la carretera PR-927, sector La Viuda del barrio Antón Ruiz en Humacao.

“AHORA: Son dos los arrestados en Humacao por la muerte de nuestro compañero. Continuamos en el lugar y la investigación continuará”, informó el personal de la Uniformada a través de la cuenta de Twitter @PRPDNoticias.

De acuerdo con el parte policiaco, el occiso fue identificado como el agente Joaquín Correa Ortega, de 35 años, quien estaba adscrito a la División de Inteligencia Criminal. En el incidente además falleció otro sujeto que no ha sido identificado.

Según se informó, mientras se realizaba un plan de trabajo en el lugar, alguien le realizó varios disparos al agente que le causaron la muerte en el acto.

La Policía informó que en el incidente además resultó herido de bala el sargento Víctor Pérez, quien recibió asistencia médica y fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Además, las autoridades encontraron en el lugar el cadáver de un hombre, que no fue identificado.

Personal de la Policía en coordinación con el Departamento Justicia y agencias federales investigan estos hechos. En la escena fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres.

El superintendente de la Policía, James Tuller, quien acudió a la escena, señaló que aunque aún se investiga, el otro asesinado presuntamente estaba involucrado con los sujetos que la emprendieron a tiros contra los oficiales.

Indicó que se desató una intensa búsqueda aunque aún no han podido arrestar a los sospechosos. “Todavía estamos en la búsqueda y no vamos a parar hasta que arrestemos a las personas y los llevemos al Tribunal. Vamos a seguir en todos los esfuerzos que podamos hacer hasta encontrar las personas que participaron en la muerte de nuestro agente”, indicó Tuller en entrevista radial (NotiUno).

Asimismo, el jefe policiaco resaltó la labor de los uniformados en la isla. “Los policías de Puerto Rico están luchando todos los días contra el crimen y están haciendo un esfuerzo grandísimo. Agradezco todo lo que están haciendo y le doy el pésame a la familia del agente y a los policías de Puerto Rico”, dijo.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que solicitó al superintendente de la Policía, James Tuller, que se haga lo preciso para capturar y procesar a los responsables del crimen.

“Wilma y yo estamos muy tristes con esta situación y consternados como el país. La verdad, es inaceptable. Lo que le comuniqué anoche al superintendente es que se haga todo lo posible, que se corra la milla extra para atrapar a todos los que estén vinculados a este acto. Cero impunidad y que se sepa que a la Policía hay que respetarla”, dijo García Padilla en entrevista radial (WKAQ).

El mandatario indicó que habrá de comunicarse con los familiares del agente fallecido para expresar sus condolencias. Además recordó varias iniciativas de su gobierno en beneficio de los familiares de agentes caídos.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos