Broadway a media luz en homenaje a uno de los suyos

La gran avenida de los teatros en EE.UU., la neoyorquina Broadway, estuvo a media luz durante un minuto hoy por la noche para rendir homenaje a uno de los suyos, el actor Philip Seymour Hoffman, que falleció inesperadamente el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína.

A las 19:45 hora local del miércoles (00.45 GMT del jueves), los enormes e icónicos letreros de una de las avenidas más famosas de Nueva York se apagaron en señal de luto por la muerte de un actor con una celebrada trayectoria no sólo en el cine, sino también en el teatro.

El oscarizado Hoffman, recordado y aclamado por películas como "Capote", actuó en Broadway en tres ocasiones y obtuvo nominaciones a los grandes premios del teatro en EE.UU., los "Tony Adwards" y los "Drama Desk Awards".

El actor, que también fue director artístico en la compañía de teatro "Off Broadway's LAByrinth", se presentó por primera vez en la gran avenida de los teatros neoyorquinos en el año 2000 con la obra "True West", que le valió un premio "Tony" como mejor intérprete masculino.

En 2003, el fallecido actor de 46 años volvió a Broadway con la obra "Long Day's Journey into Night".

Su última aparición en escena en la gran avenida teatral de Estados Unidos fue en el año 2012, cuando fue Willy Loman en la premiada "Death of a Salesman".

El homenaje de los teatros de Broadway a Hoffman es el más simbólico pero no el único que rendirá el teatro estadounidense al actor.

Escenarios y centros culturales de todo el país tienen previstos sus propios actos para honrar a un interprete que no sólo tuvo una gran carrera en el cine, sino que también convenció al abrirse el telón.

Contáctanos