Se estrenan los concursantes boricuas en Exatlón

Conoce aquí a todos los participantes de la competencia más feroz del planeta.

La tercera temporada de "Exatlón Estados Unidos" inició este lunes, a las 8pm, por Telemundo.

A continuación, te presentamos a los atletas que estarán partipando en la competencia más feroz del planeta, de los cuales tres son puertorriqueños. 

Uno de los boricuas, Alexander Rodríguez, está en el Team Famosos. Los otros dos -Jay Flores y Gabriela del Mar Santaliz- en el de los Contendientes. Mira la lista completa:

TEAM FAMOSOS

  • Alexander Rodríguez 

Alexander ganó tres medallas en Juegos Panamericanos como parte de los "golden boys" de la gimnasia puertorriqueña, donde hizo equipo con Tommy Ramos en aquel legendario combinado nacional.

Actualmente tiene 33 años, está retirado de las competencias pero es coach de gimnasia, fotógrafo, surfista y le encantan los go carts. Su abuelita es fan de Exatlón.

  • Mack Roesch

Mack Nació y vive en Florida, no habla ni entiende español, pero su mejor lenguaje es la competencia. Es conocido como "El Rey de los Obstáculos", pues es un amante de las pruebas extremas y de alta intensidad.

A sus 31 años, Mack viaja por el país en su camioneta para participar en cada una de las carreras extremas con obstáculos que se organizan. Exatlón es un gran reto para él.

  • José Gumbs

José Gumbs, de 31 años de edad, hijo de dominicanos, perteneció a los equipos de fútbol americano de la NFL New Orleans Saints, Kansas City Chiefs y Washington Redskins.

Llegó a esa liga profesional en 2012, pero pudo debutar hasta 2013 debido a que sufrió una fractura de muñeca. Jugó la posición de Strong Safety (SS). Su familia es fanática de Exatlón.

  • José Carlos Herrera

José, de 33 años, participó en dos Juegos Olímpicos y es el "Hombre más rápido de México", pues posee los récords nacionales en 100, 200 y 300 metros planos.

Sus amigos lo conocen como "Pepe Charlie" o "JC", y entre sus logros ganó una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aún está activo e hizo una pausa para participar en "Exatlón Estados Unidos".

  • Alberto "El Venado" Medina

Jugador de fútbol soccer, mexicano, emblemático de las Chivas de Guadalajara, equipo en el que estuvo doce años y con el que fue campeón. Actualmente tiene 36 años de edad y juega en equipos de la Liga de Ascenso de México.

También fue seleccionado nacional de 2003 a 2010, periodo en el que ganó el tercer lugar de la Copa América 2007, fue Campeón de la Copa Oro 2009 y acudió al Mundial Sudáfrica 2010.

  • Valerie Loureda

Valerie, de 21 años, cubano americana, nació en una familia de taekwandoínes y desde niña es cinta negra. Formó parte del Equipo Olímpico de EE.UU. de esta disciplina.

Tuvo que abandonar su carrera olímpica cuando le diagnosticaron cáncer a su mamá y ayudó a cuidar a sus hermanas. Ahora que su madre se ha recuperado, busca destacar en las artes marciales mixtas.

  • Norma Palafox

Es la integrante más joven de Team Famosos con tan sólo 20 años de edad. A Norma siempre le ha gustado el fútbol soccer, pero fue hasta la universidad donde comenzó a jugarlo.

En su infancia y adolescencia, la mexicana practicó gimnasia y atletismo. Jugaba en las Chivas Femenil de México, y dejó el equipo para participar en "Exatlón Estados Unidos".

  • Olimpia Villalobos

Olimpia es atleta de pista y campo, posee el récord universitario mexicano de salto con pértiga y en 2015 logró el récord mexicano de salto de longitud, el cual fue batido un año después.

Ha sido preseleccionada en varias ocasiones tanto para los Juegos Panamericanos, como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Actualmente tiene 29 años de edad y está concluyendo sus estudios como nutrióloga profesional.

  • Nicole Regnier

Nicole es jugadora de fútbol soccer profesional y ha sido seleccionada en el equipo nacional de Colombia, donde participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Debido a su disciplina y buen juego, es considerada como una leyenda del fútbol femenino de su país.

Jugó en equipos europeos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Servette de Suiza, y a sus 24 años ya se retiró de las canchas. Adora las competencias extremas con obstáculos como las carreras Iron Man.

  • Shaila Pérez Jiménez

Desde niña comenzó a practicar la gimnasia artística y formó parte del equipo nacional de México y compitió a nivel profesional.

Tiene tan sólo tiene 23 años y se retiró de las competiciones hace tres años, pero todavía trabaja como entrenadora de gimnasia, estudia fisioterapia y practica activamente crossfit, escalada, rappel, ciclismo, atletismo y squash.

TEAM CONTENDIENTES

  • Jay Flores

Jay es un brillante ingeniero mecánico de familia puertorriqueña que vive en Miami. Su amor por las matemáticas y la ciencia lo ha llevado a dar charlas por todo el mundo para alentar a los niños y adultos jóvenes para desarrollar sus talentos en estas difíciles áreas de conocimiento.

A Jay también le gusta ejercitar su cuerpo y su mente a través de carreras con obstáculos (OCR) y desde hace 5 años participa en competencias internacionales, donde ha sido campeón en varias ocasiones.

  • Gabriela del Mar Santaliz

Gabriela del Mar, con 18 años de edad, es la competidora más joven en esta temporada y en la historia de "Exatlón Estados Unidos". Comenzó a entrenar gimnasia cuando tenía 5 años.

Desde muy joven ha viajado por el mundo como gimnasta representando a Puerto Rico, ganando varios premios y ha sido una de las mejores competidoras de su edad.

Se vio obligada a retirarse de la gimnasia debido al huracán María, que azotó su isla natal en 2017 y destruyó el gimnasio donde ella entrenaba.

Debido a ello, se fue a vivir con su abuela a Orlando, Florida, hasta que la situación en su país mejoró. Más tarde fue aceptada en la universidad de Puerto Rico, donde tuvo que cambiar de disciplina a salto de pértiga y además practica ballet aéreo.

  • Javier Lucero

A sus 30 años de edad, Javier Lucero ha vivido muchas experiencias impactantes. Nació en Cali, Colombia y se mudó a California hace 15 años porque la mafia en su país amenazó a su familia.

Siempre quiso estar en las fuerzas armadas y en la policía, por ello se unió a los marines y sirvió en dos ocasiones en Afganistán.

Estudió justicia criminal y ahora es policía en la ciudad de Las Vegas. Está casado y tiene 2 hijos. Sus papás y su hermana viven en Los Ángeles, California.

  • Daniel Osbahr

Daniel Osbahr tiene 26 años de edad, nació en México y se enamoró del deporte en su infancia jugando fútbol soccer, pero fue en su adolescencia cuando se rindió ante en el parkour. Tal fue su interés que aprendió él solo viendo videos y practicando.

También le gustaba ver películas de acción con su padre y su abuelo. Entonces, además del parkour, comenzó a aprender artes marciales. Vive en San Diego, California, se casó hace un año y no tiene hijos.

  • Kelvin Rentería

Kelvin es un gran fanático de Exatlón. Presentó su solicitud, antes de que terminara la primera temporada, para participar en la segunda temporada, y hasta ahora tuvo la oportunidad de ingresar a la competencia.

Nació en Dallas, Texas, pero se mudó a Durango durante su infancia. Regresó a Dallas en su adolescencia y en high school jugaba al fútbol americano, que más tarde lo ayudó a convertirse en jugador de rugby.

El jinete de 28 años quería estudiar en una universidad, pero tuvo que comenzar a trabajar para ayudar a su hermano. Trabajó en la construcción, y ahora es dueño de una pequeña empresa de instalación de aire acondicionado. Sus padres viven en México.

  • Octavio "Tavo" González

"Tavo", mexicano de 27 años, juega en la LFA (Liga de Football Americano Profesional de México) en la unidad defensiva del equipo Fundidores de Monterrey.

En su adolescencia, él y su familia se mudaron a San Antonio, regresó a México, comenzó a estudiar la universidad y desarrolló su amor por el fútbol americano.

Después de terminar la universidad, se convirtió en jugador profesional en la LFA. Ha participado en campamentos de los equipos de la NFL New York Giants y Dallas Cowboys.

  • Jasmín Ibarra

Jasmín nació en Brownsville, Texas y su padre llegó de México a los Estados Unidos como inmigrante sin papeles de residencia. Ella no tiene mucha comunicación con él en la actualidad.

Su sueño es llegar a la NASA, y para ello está estudiando matemáticas, y al terminar su licenciatura desea ingresar al Navy de tiempo completo y estudiar ingeniería.

Jasmín, de 24 años, también trabaja como contadora en un consultorio médico, en su tiempo libre le gusta hacer crossfit y es parte de un equipo de softball.

  • Mónica Segovia

Su amor por el deporte comenzó cuando tenía 4 años de edad. Desde entonces ha practicado muchas disciplinas como gimnasia el bootcamp y el crossfit.

Nunca ha sido atleta profesional, pero ha dedicado su vida a enseñar y entrenar a otros, por ello, está certificada como especialista en nutrición y fitness y compite en fisicoculturismo en la categoría de bikini. Es mexicana y tiene 32 años de edad.

  • Génesis Veliz Cáceres

Génesis comenzó su vida deportiva a los 3 años de edad entrenando gimnasia en su natal Venezuela, donde llegó a ser campeona nacional.

Cuando creció, y por falta de fondos, decidió cambiar de deporte a los clavados. En su nueva disciplina, le bastó un año de entrenamiento para convertirse en campeona nacional.

Debido a la situación política en su país, vio que su carrera deportiva no tenía futuro y solicitó ingresar a una universidad de Oklahoma, donde la aceptaron y recibió una beca deportiva.

A sus 24 años de edad ha participado en las competiciones nacionales de la NCAA.

  • Denisse Novoa

Denisse nació en México y se mudó a vivir con su papá a Miami a la edad de 14 años. Ella practicaba gimnasia en su natal Veracruz, y en su nuevo hogar la combinó con natación, fútbol, baloncesto e incluso el golf.

Cuando estaba en la high school se unió a una compañía de baile, luego comenzó a entrenar kick boxing. Se especializó en estudios internacionales, domina varios idiomas: francés, alemán, inglés y español, y trabaja como gerente en la recepción de un hotel en South Beach.

Denisse, ahora con 24 años de edad, también fue actriz infantil, participó en el "Club 57" de Nickelodeon, también ha aparecido en videos musicales y segmentos de belleza en la televisión.

Contáctanos