Corrección suspende a seis oficiales de custodia

Luego de que una confinada perdiera un dedo tras un incidente con los oficiales.

El secretario del Departamento de Corrección, Erik Rolón confirmó a Telenoticias que suspendió a seis oficiales de custodia que estuvieron involucrados en un incidente en el que una reclusa perdió un dedo de su mano.

La reclusa, de 46 años, alega que fue agredida por los oficiales. El incidente quedó captado en video y las imágenes fueron obtenidas por Telenoticias.

El Secretario ordenó una investigación sobre el incidente registrado en el Centro Médico correccional de Bayamón, ya que a la mujer le fue amputado un dedo meñique. 

Durante la noche del miércoles, Corrección informó sobre otro incidente, en el que un oficial resultó herido.

En una comunicación por escrito indicaron que se mantiene pendiente a la recuperación del oficial de custodia quien fuera agredido por un confinado mientras se encontraba en el área de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, en el complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Al momento de ocurrir la situación, el oficial se encontraba prestando vigilancia en el salón de visitas, cuando increpó a un confinado sobre un movimiento no autorizado. De inmediato el confinado se abalanzó sobre el oficial, dejándolo inconsciente en el piso.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos