De Puerto Rico el nuevo Director de Mercadeo de Facebook

El español se crió en la isla.

Facebook nombró al español, criado en Puerto Rico, Antonio Lucio como nuevo director de Mercadeo, para ocupar el espacio dejado por Gary Briggs luego de que anunciara su retiro en el mes de enero.

Lucio era el director de Mercadeo de HP (Hewlett-Packard) y ocupó la misma posición en Visa y PepsiCo. Iniciará el 4 de septiembre.

“La historia de Facebook está en un punto de inflexión”, dijo el director de Productos de Facebook, Chris Cox, en un comunicado. “Nunca hemos enfrentado obstáculos más grandes y nunca hemos tenido mayores oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo -en nuestras familias, nuestras amistades, nuestras comunidades y nuestra democracia- mejorando la esencia de nuestro producto y contando a los demás la historia que sabemos cierta dentro de la empresa”.

Ha sido un año tumultuoso para Facebook. La compañía ha enfrentado una enorme presión de los consumidores, las regulaciones y políticas en Estados Unidos y Europa, luego de que reportes detallaran la magnitud en la que “actores externos” han utilizado la plataforma para desinformar e influenciar las elecciones. Las acciones bajaron un 2% este año, mientras las acciones de otras mega empresas (en inversiones) han mejorado.

Gran parte del trabajo de Lucio seguramente será ayudar a rehabilitar la reputación de la empresa. Briggs, quien ayudó en la búsqueda de su reemplazo, anunció que se iba de la compañía en enero para ayudar al Partido Demócrata en sus elecciones de medio término.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos