Fortuño dice Wall Street reafirma sus iniciativas económicas

SAN JUAN (CyberNews) - El gobernador Luis Fortuño dijo hoys que el artículo de The Wall Street Journal que lo señala como su candidato para ganar la reelección, lo que hace es reafirmar que fueron correctas las medidas que tomó para atender la situación económica en el país. “No es que yo dije algo. Es que alguien dice: ‘mira este tipo se atrevió a poner a un lado su beneficio político y tuvo que despedir gente y tomar medidas en los planes de retiro’. Están diciendo: ‘Luis Fortuño es un tipo responsable’”, dijo Fortuño en entrevista radial (WAPA Radio).

El mandatario aseguró que el próximo cuatrienio que continuará implantando iniciativas pro crecimiento.

“Es sumamente irresponsable. Han llegado a informar erróneamente que vamos a despedir gente y que vamos a quitar el Medicare. Miren el Medicare, quien único lo pone y lo quita es el Congreso de Estados Unidos y el presidente y el Medicare no lo van a quitar jamás”, añadió el primer ejecutivo en relación a las declaraciones de los populares sobre el particular.

Las expresiones del mandatario surgieron en respuesta a un artículo publicado en The Wall Street Journal que indica que los que invierten en la deuda municipal apuestan a la reelección del gobernador por ser uno de los favoritos del mercado de compra de deudas municipales, que asciende a 3.7 billones de dólares.

En el artículo, Tom Metzold, gerente de portafolio de bonos municipales en la empresa Eaton Vance expresó que “ciertamente creemos que si (García Padilla es elegido) crearía una mayor incertidumbre''.

Asimismo, la publicación indica que Fortuño entabló una estrecha relación con los inversionistas que adquieren deuda municipal por haber despedido miles de empleados públicos y bajar los impuestos.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos apuntó que representa una excelente noticia para el País y para todos los jubilados del ELA, que Wall Street, confíe plenamente en las iniciativas de rescate económico impulsadas por el gobernador.

“Esta es una bofetada a Alejandro García Padilla y a todos los líderes populares que se han inventado esa bochornosa patraña de meterle miedo a los jubilados con la pérdida de sus pensiones. Una vez más se confirma que estamos en buen camino con Luis Fortuño”, indicó.

Ramos, quien preside la Comisión cameral de Sistemas de Retiro del ELA, comentó que nuevamente otro organismo desvinculado de la política partidista de la Isla reconoce ampliamente que la “medicina amarga” de Fortuño, ha sido la cura efectiva para los males que dejó el gobierno del Partido Popular.

Contáctanos