Justicia evalúa revelar nombres de víctimas de curas pederastas

El Departamento de Justicia decidirá hoy si revelará o no la identidad de las víctimas de abuso sexual presuntamente cometidos por sacerdotes expulsados de la Diócesis de Arecibo.

El juez superior del Tribunal de San Juan, Ángel Pagán Oasio evaluará el testimonio de dos religiosos que presentarán prueba a favor del demandante obispo de Arecibo Daniel Fernández Torres. El religioso radicó una demanda en contra del Departamento de Justicia con la que solicita al Tribunal que deje sin efecto las solicitudes de información que hizo la fiscalía relacionada a los documentos internos de la Iglesia Católica que resumen las investigaciones eclesiásticas por abuso sexual de menores y que dieron paso a la expulsión de seis sacerdotes de esa diócesis desde 2011 hasta el presente.

Mientras, ayer un juez superior de Arecibo encontró causa probable para arresto contra el exsacerdote de la Diócesis de ese Municipio, Edwin Mercado viera a quien la fiscalía radicó un cargo de actos lascivos contra un monaguillo, en hechos ocurridos en 2007.

Presiona para ver más vídeos de Telenoticias, Programas

Contáctanos