La Policía de Miami Beach defiende su actuación en la detención de Justin Bieber

El jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, defendió hoy la actuación de los agentes que detuvieron en la madrugada del 23 de enero al cantante canadiense Justin Bieber, tras las críticas recibidas por el reporte presentado en su contra.

En una entrevista con el canal local 7News, Martínez dijo que "los hechos son lo que son" y que la gente tiene que entender que el agente describió lo que fue una supuesta carrera de automóviles entre Bieber y un amigo, pero "no se le presentaron cargos" por eso, agregó.

El Departamento de Policía de Miami Beach ha sido objeto de algunas críticas por el arresto del ídolo juvenil de 19 años, entre otras razones por la supuesta competición del cantante en una "carrera de aceleración ("drag race") por una zona residencial de esta ciudad, como se detalla en el informe policial.

Tras el arresto de Bieber se comprobó que el sistema GPS del vehículo alquilado que conducía, un Lamborghini, indicaba que la velocidad no era excesiva.

Preguntado sobre el olor a alcohol que desprendía el cantante, según el informe policial, Martínez explicó que ese olor podía proceder de la ropa de Bieber, recogió el canal.

Según las pruebas de alcoholemia, el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su detención se encontraba por debajo del límite legal de Florida, que es de 0,08 %.

Bieber se declaró no culpable de los cargos de conducir bajo la influencia de alcohol (DIU).

No obstante, el jefe de la Policía expresó su confianza en la actuación de sus agentes. Y añadió: "Creo que los agentes realizaron un trabajo excepcional. No hay duda de ello".

Mientras, la Policía de Miami Beach realiza una investigación interna para determinar si una agente intentó sacar, como indica un informe, una foto al cantante canadiense la noche de su arresto en esta ciudad.

Esa madrugada, Justin Bieber fue arrestado y conducido al Departamento de la Policía de Miami Beach, donde se le presentaron cargos por consumo de sustancias tóxicas, exceso de velocidad y resistencia a la autoridad sin violencia.

Al parecer, mientras la Policía procesaba al ídolo juvenil del pop, una agente intentó con su teléfono móvil sacar una foto a Bieber, aunque un sargento impidió, interponiendo su mano, que pudiera hacerlo.

Fuentes de la Policía de Miami Beach indicaron que "se han tomado este asunto muy seriamente y están realizando una investigación interna", ya que "no van a tolerar este tipo de conductas en su cuerpo".

El examen toxicológico que se le practicó al joven tras su arresto confirmó que ingirió marihuana y el antidepresivo Xanax (Alprazolam), lo cual concuerda con las declaraciones que ofreció a la Policía cuando fue detenido.

El reporte, con fecha del 29 de enero, indica que por el contrario no se detectaron rastros de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas ni opíaceos, entre otras sustancias controladas. El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez a través de una videoconferencia y pagar una fianza de 2,500 dólares.

Al cantante se le presentarán formalmente los cargos el próximo 14 de febrero, durante una sesión a la cual no tiene la obligación de acudir en persona.

El pasado 31 de enero, Bieber sumó a sus problemas un nuevo incidente con las autoridades de Nueva Jersey, al aterrizar en un aeropuerto del estado en su avión privado, el cual desprendía supuestamente un intenso olor a marihuana.

Ese mismo día, la Casa Blanca señaló que responderá "relativamente pronto" a la petición para que Justin Bieber sea deportado, dado que ha superado las 100,000 firmas necesarias para tener que pronunciarse al respecto.

Contáctanos