Le toca a la nueva administración negociar convenio colectivo con la UTIER

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la Gobernación, Miguel Romero, dijo hoy que será a la nueva administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a quien le corresponda negociar la contratación colectiva con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la cual no ha podido concertarse con la gerencia de esa corporación.

Romero exhortó a las partes a buscar un acuerdo que permita a los trabajadores retornar a sus labores para luego concluir la discusión de las clausulas pendientes del convenio con las autoridades que el gobierno entrante designe para regir a la AEE.

“El llamado es a que ambas partes lleguen a un acuerdo para regresar al taller de trabajo y que entonces se culmine esa negociación con el aval de las personas que vayan a entrar a hacerse responsables para que tengan ellos la oportunidad de establecer y de autorizar lo que allí se pueda acordar”, sostuvo el funcionario.

La UTIER y la AEE no han podido solventar el tranque en la negociación del convenio colectivo, lo que ha degenerado en una huelga que alcanza su tercera semana. Romero destacó que el comité mediador designado por la Fortaleza y la representación del sindicato se han mantenido en la mesa de diálogo, pero hasta el momento no se vislumbra ninguna salida inmediata al conflicto.

Contáctanos