Lo más reciente sobre la depresión tropical Karen

Boletín de las 5:00 a.m. | El sistema nuevamente se convierte en tormenta tropical.

El sistema Karen se convierte nuevamente en tormenta tropical al sur de Puerto Rico, según el boletín de hoy a las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos se podrían esperar durante el día para el País e Islas Vírgenes estadounidenses.

Karen mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y está ubicada cerca de la latitud 16.8° norte, longitud 65.8° este. El ciclón, además, redujo la velocidad de traslación a 7 mph.

Según la trayectoria pronosticada, pasará cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes este martes en la mañana, ocasionando fuertes lluvias. Esta actividad podría registrarse hasta mañana, miércoles. 

Ayer, lunes, el CNH emitió -en el boletín de las 5:00 a.m.- un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, e Islas Vírgenes estadounidenses.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. La misma estaría en efecto hasta el miércoles.

“La lluvia sería el mayor impacto del sistema. Luego, se afectarían las condiciones marítimas con oleaje de hasta 18 pies mayormente para aguas de Caribe y Pasaje de Anegada”, informó el meteorólogo Roberto García en conferencia de prensa. 

Pendiente a La Autoridad en el Tiempo por Telenoticias (Telemundo) para la información más actualizada sobre Karen.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos